15 junio 2021

El secretario adjunto de U.Doc.B.A. estuvo en 9 de Julio

[6 de junio de 2011] El viernes último, el secretario general adjunto de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (U.Doc.B.A.), entidad adherida a la Confederación General del Trabajo, estuvo presente en esta ciudad, manteniendo una reunión con los referentes locales del gremio.

En oportunidad de ofrecer una rueda de prensa, el secretario general adjunto  Alejandro Salcedo, explicó que “U.Doc.B.A. tiene catorce años de vida y surgió de una decisión de SUTEBA, disconforme con la política gremial llevada en su momento, y actualmente se tiene una presencia en alrededor de cincuenta distritos de la provincia, con sedes físicas y en franco crecimiento”.

“Nuestra política –añadió- gremial se basa en el pedido de un aumento salarial serio, porque en la actualidad el salario docente se compone, más de la mitad, de una remuneración en negro, ilegal, pagado sin normativas legales que lo avale. También se pide estabilidad laboral, pues en la Provincia de Buenos Aires hay miles y miles de docentes que no pueden acceder a la estabilidad”.

Salcedo indicó que “U.Doc.B.A. brinda un coseguro, cubriendo gran parte de lo que no cubre IOMA. Precisamente, esa es otra de nuestras luchas, que IOMA cubra cada vez más servicios”.

Por otra parte, el secretario adjunto de U.Doc.B.A. consideró gravitante “defender los derechos de los docentes, porque  la educación pública en la Provincia de Buenos Aires, tanto pública como privada, está muy mal; la calidad de la educación no es la que deseamos y, para lograrlo, una de las prioridades es el establecimiento de la dignidad del docente, con la dignidad del salario y de las condiciones laborales”.

Entre los servicios que esta entidad presta a sus afiliados, y sobre los cuales EL 9 DE JULIO se refirió en una nota publicada recientemente, Salcedo precisó que “U.Doc.B.A. realiza todos los trámites que el docentes necesita, tanto en el orden legal como los generales administrativos que se realizan en la Dirección General de Escuelas”.

El secretario adjunto aclaró que U.Doc.B.A. no está en Frente Gremial porque “se quiere defender a los docentes, se pide para los docentes que el salario básico se lleve a 3100 pesos; porque no se pueden entender que aún docente, hoy, le estén pagando 1211 pesos de básico, mientras que el resto es todo por fuera de la ley”.

Uno de los miembros de U.Doc.B.A. a nivel local, Enzo Zega comentó que “el recorrido en 9 de Julio está marchado muy bien”.

“En cada escuela –dijo Zega- , dialogando con los docentes, conociendo la necesidad de cada uno de ellos, para poder establecer las dificultades que encuentran día a día en su trabajo, buscándoles las soluciones para que su trabajo sea confortable y digno, como corresponde”.

Por su parte, José Luis Bazzetta, manifestó su satisfacción por lo logros obtenidos desde el comienzo de la organización de U.Doc.B.A. en 9 de Julio. “Estamos muy contentos porque tenemos muy buen aceptación en la gente, nos están apoyando y esperamos seguir así, porque estamos trabajando para los docentes y queremos crecer para poder brindarles los mejores servicios”, dijo Bazzetta.

Alicia Hernández reconoció que “es un camino arduo, pero no difícil” y, al mismo tiempo, subrayó que se ha “tenido muy buena aceptación por parte de las escuelas, de la inspectora jefe, de los directivos y de los docentes”.

Últimas noticias

Operativos policiales: 15 aprehendidos

La Policía de 9 de Julio realizó distintos operativos de control en la Ciudad a lo largo del fin...

Estudiantes de Olavarría venció a Parque Sur

En la reanudación de la competencia de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría jugó dos partidos en la burbuja de Junín. Primero...

El Turismo Nacional corrió en La Plata

En el Autódromo Roberto Mouras se corrió el viernes la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 del Turismo Nacional, con la participación del piloto...

El Municipio de 9 de Julio flexibiliza medidas

El Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso en conferencia de prensa realizada este lunes al mediodía se refirió a una flexibilización...

Muy buena respuesta tuvo la Colecta de Cáritas

Durante el fin de semana (sábado 12 y domingo 13 de junio) se llevó a cabo la Colecta anual de Cáritas. En la ciudad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -