24 noviembre 2020

En el clásico se repartieron un tiempo para cada uno

[6 de junio de 2011] Al igual que el Campeonato 2010, Atlético 9 de Julio y Agustín Alvarez protagonizaron el clásico de la fecha inaugural en este certamen 2011 de la LNF. En el «Ramón N. Poratti» igualaron 0 a 0 en un encuentro en el que se repartieron un tiempo para cada uno. Estuvo más cerca el millonario, generando más peligro y no pudo aprovechar un penal, atajado por el arquero Sergio Vega.

Estos equipos representan a dos clubes con mucha historia y buen presente en el fútbol local. Fueron animadores del certamen anterior, junto al tricampeón Once Tigres. Los tres tienen expectativas para pelear en la definición de este torneo de 18 fechas. El sábado Atlético 9 de Julio y Agustín Alvarez quisieron ganar el partido, pero también se tuvieron respeto.

Arrancó mejor el local, dirigido por Alejandro Seijo quien vio el partido desde la platea sancionado porque su equipo no ingresó a horario. Atlético 9 de Julio tuvo más la pelota en los primeros 45 minutos, intentando avanzar con un movedizo Emanuel González desde el mediocampo y un Pablo Maccagnani peligroso a la hora de encarar por el medio o cuando buscaba un espacio por los costados.

Le costó pararse en la cancha al equipo rojo, que no podía sumar gente en el ataque y quedaban solitarios Mariperisena (no llegó el pase del foráneo Silva) e Ignacio Bossio quien no logró demostrar su verdadero potencial después del excelente Torneo del Interior, figura en Once Tigres. Bossio acusó varios golpes, algunos de ellos sin pelota, no advertidos por el árbitro. Era Delamer el que quería llegar con peligro en la individual por izquierda y Crosa remataba de media distancia, ante la falta de profundidad.

Los primeros intentos fueron del visitante de contragolpe con un remate de Crosa a los 7′ y con un cabezazo de Delamer cuando había quedado a mitad de camino Tudesco en el centro, en el minuto 10. Contestó el local por medio de Maccagnani a los 12, con un desborde que no aprovecharon sus compañeros. Convirtió un gol González a los 15′, pero fue anulado por llevarse la pelota con la mano antes de definir.

El partido se hizo entrecortado por momentos ante golpes sufridos por jugadores de ambos equipos. En un ataque de Atlético 9 de Julio de derecha a izquierda, Vega le tapó el gol a Figueroa. Dos minutos después el volante de Atlético tuvo otra chance y remató desviado. Dudaba la defensa visitante.

Se jugaban 38′ y se salvó de la expulsión Malfatto, quien ya estaba amonestado. En el minuto 40 apareció en acción Bossio, descargó en Crosa y no pudo aprovechar. Se hizo interesante al final, en el minuto 42 remató Maccagnani y encontró bien ubicado a Vega. A los 43 Delamer ganó por izquierda y no prosperó la jugada.

En la contra se generó la jugada del penal a Figueroa, que remató Maccagnani y encontró a un Vega muy oportuno para despejar el peligro en esta inmejorable oportunidad para el local. El arquero demostraba que en su regreso al club iba a tener una muy buena labor.

En el comienzo del segundo tiempo tuvo otra chance muy clara el local cuando Diego Vera sacó un remate desde lejos muy difícil para el arquero, dio en el palo y Maccagnani falló en el rebote cuando estaba con todo el arco para convertir.

Pero en el complemento reaccionó Agustín Alvarez, tuvo más la pelota y se adelantó en el campo de juego marcando presencia y generando peligro ante Tudesco exigido en una pelota que quedó dando vueltas en el área en primera instancia. No tuvo toda la profundidad necesaria el conjunto rojo aunque intentó llegar.

Crosa había intentado en el juego colectivo y luego fue reemplazado por Duarte generando desequilibrio en el juego individual aunque a Agustín Alvarez le faltó mayor sincronización entre sus piezas.

A juzgar por el trámite en general no hubo un claro dominador, entre dos fuerzas parejas y cada uno tuvo su momento en el partido. Son dos equipos que quieren presentarse como animadores, con aspiraciones de pelear arriba. De haber un ganador en el clásico estuvo más cerca Atlético 9 de Julio que dispuso de un penal pero encontró a un arquero Vega en una muy buena tarde.

Últimas noticias

Elida Arocas presentó «Durante y después»

Como ya es habitual desde hace algunos años, Elida Arocas presentó su obra artística anual. La misma, a diferencia...

No será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano”

  Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único...

Se trabaja para la vuelta a la presencialidad en 2021

  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está "todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas...

Internos de la cárcel de Bahía Blanca elaboran panes

Desde el mes de agosto, personas privadas de la libertad de la cárcel de Bahía Blanca elaboran todos los días, de lunes a viernes,...

COVID-19, la pandemia en 9 de Julio: con nuevos casos, son 288 los infectados activos

Esta mañana, el Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

Noticias relacionadas

- Advertisement -