spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Quiroga goleó 3 a 0 a Libertad

[6 de junio de 2011] Ayer, en el comienzo del campeonato el equipo de Quiroga le ganó 3 a 0 a Libertad, en una victoria clara de los locales. En Quiroga debutó como técnico Marcelo Giles y en Libertad Ruben Córdoba.

Los quiroguenses salieron decididos a buscar la victoria desde el comienzo del partido, y encontró la repuesta a los 7′, cuando ganó Macaroni por derecha, mandó el centro al corazón del área, falló el defensor liberteño en el rechazo, y Daniel Alberto Andrés con pierna derecha puso el 1 a 0.

Era más Quiroga que sacaba ventajas por el andarivel derecho, donde los hermanos Hernández (Emiliano y Manuel) hacían la diferencia. Si a eso se le suma el buen trabajo del debutante Suñes y el olfato goleador de Andrés, Libertad estaba en serios problemas. A los 13′, un remate de Emi- liano Hernández, pasó muy cerca del palo derecho del arquero Camilletti.

Libertad sufría en cada pelotazo cruzado, y Qui- roga era el claro dominador del encuentro. El equipo de «Cacho» Cordoba recién a los 24, pudo llegar y fue cuando Artola tomó un rebote luego de un corner, remató y la pelota se fue por arriba del travesaño. Pero en el otro arco, Andrés se perdió el gol, cuando en una jugada rapida quedó cara a cara con Camilletti, pero el remate del quiroguense quedó en las manos del arquero.

Allá por los treinte minutos, Libertad emparejó el trámite en base al despliegue y la lucha de sus jugadores, a los 32′, pudo haber empatado el partido, cuando de pelota parada, Artola hizo lucir al arquero Rodríguez que sacó la pelota del ángulo, y la mandó al corner. Esa fue la única jugada de real peligro en la primera etapa, que debió sufrir el golero quiroguense Rodríguez, que en gran parte del partido fue un espectador de lujo.

Para la segunda etapa de entrada nomás al minuto, Quiroga amplió la diferencia a dos, fue en una pelota enviada al área, desinteligencia en la defensa lagunera, que aprovechó Manuel Hernández, que con toque sutil de pierna derecha desvió la trayectoria de la pelota para mandarla al fondo del arco, para el 2 a 0.

Un balde de agua fría para el equipo de «Cacho» Cordoba, que a partir de allí nunca pudo con el equipo de Marcelo Giles que por momentos mostró pinceladas de buen fútbol.

A los 3′, se lo perdió Lucas Albino de cabeza, luego de recibir un centro de Di Rosi, Libertad tubo una situación de gol, fue idéntica, que la del primer tiempo, el mismo protagonista, Artola, de tiro libre volvió hacer lucir a Rodriguez que mandó el grito de gol al corner.

Quiroga era más y debía plasmar en el resultado la direncia futbolística que había entre los dos equipos, e intentó llegar al tercer gol. A los 14′, falló el intento de Andres. Su remate fue detenido por Camilletti, pero a los 19′, Lucas Albino mandó un centro para Andres que dominó el balón y entre las piernas de Salazar y Camilletti metió un remate abajo para el 3 a 0.

Hasta el final del encuentro, fueron sólo intentos sin demasiado peligro. Buen arbitraje de Carlos Belossi.

Figuras en Quiroga, Andrés, Albino, Suñe y Manuel Hernández. En Libertad Maximiliano Salazar.

Más noticias