spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Fernando Aranda Martínez: Un nuevejuliense en el escenario de Cosquin

Como lo había anunciado EL 9 DE JULIO, a través de una nota enviada por la Escuela de Danzas Nativas, cuya directora es Selva Martínez de Aranda, anoche se presentó en el escenario mayor de Cosquín, el joven y talentoso bailarín profesional Fernando Aranda Martínez (hijo de la Directora mencionada)
Fernando fue elegido junto a otros bailarines profesionales para integrar la importante compañía de danzas Pucara, ganadora del premio 2017, en el rubro Danzas dirigida por el coreógrafo Alexis Miranda.
Desde hace 8 años, Fernando está en Capital Federal formándose en un gran desarrollo artístico.
Siendo sus inicios en la compañía de Danzas de Ituzaingó, con quien viajó a representar a la Argentina en el Festival Internaiconal de Danzas en Bolivia.
Estuvo 3 años en el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional del Arte, luego continuó en el ballet estable de Tango también de la Universidad.
Fue seleccionado para bailar en la Opera Caballero de la Rosa en el Teatro Colón.
En el programa de Morfi Telefe participó en danzas folklóricas.
Participó en la «Obra folklore» dirigida por Constana Torres, bailarina del Ballet Nacional y coreografa de Folklore en el Programa de Marcelo Tinelli.
Es asistente coreográfico de las obras de los bailarines del Ballet Nacional, Nerina López, Leandro Bosko y Belén Italiano.
Fernando está dictando clases de Tango y Folklore en la Tanguería «La Viruta» de Capital Federal.
Participó de la obra «Arrabal Salvaje» dirigida por la coreografa mundialmente reconocida Andrea Castelli, compartió con la bailarina Carina de la Rosa de For Ecer Tango y con la actriz nuevejuliense Carolina Viturro.Y finalizando el año 2017 es elegido como alumno ayudante por los profesores de Tango Cristina Fontana y Leandro Cuello para la Cátedra 3 e Interpretación I, de Tango.

arandaencosquin25-4

Más noticias