spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Dudignac: El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Comunidad

Los Bomberos Voluntarios de esa localidad recibieron la nueva autobomba recientemente adquirida
Ayer por la tarde la localidad de Dudignac recibió con alegría una nueva autobomba para el trabajo de los Bomberos Voluntarios de esa localidad.
Recorrió el Barrio 4 de Junio, varias calles y dos vueltas a la Plaza San Martín, acompañada por una larga caravana de automóviles con vecinos, un móvil policial, la unidad de Defensa Civil 9 de Julio y el caluroso aplauso de vecinos en cada esquina de la localidad de Dudig nac, así se recibió la nueva unidad Cisterna y Autobomba, Mercedes Benz 1133 que recientemente adquirió la Asociación Cooperadora Bomberos Voluntarios de Dudignac.
Se trata de un camión de 330 caballos de fuerzas con un tanque de 9.000 litros, una cabina para transportar 6 personas y un mecanismo que también la convierte en autobomba, describió el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Segundo Oscar Auza.
El Jefe de Bomberos informó que la compra se realizó en el mes de julio pasado en Alemania y se embarcó la unidad en un puerto de Bélgica en noviembre y arribó al puerto de Zárate en diciembre último, y la importadora que se encargó de todo, nos entregó hoy (por ayer miércoles) esta unidad modelo 1990, por la que se pagó $ 600.000, dinero que surgió de un subsidio nacional y el 50 por ciento restante aportes de la comunidad de Dudig- nac”.
Auza destacó que «esta unidad viene a suplantar un viejo camión cisterna, que la aseguradora ya no quiere dar cobertura. Además este vehículo nos será de gran utilidad en el área rural, donde no sólo llegará como abste- cimiento de agua, también podrá prestar servicios por su bomba. También informo que tiene un mecanismo que enrolla la manguera».
Por su parte el Tesorero de la Asociación Cooperadora Cesar Amengual, se mostró agradecido ante la comunidad por acompañar con recursos y esfuerzos y la llegada de la unidad hoy a Dudignac.
Por su parte, Humberto Clerico, Coordinador de Defensa Civil 9 de Julio presente en el grato momento de los dudigña- queses se mostró emocionado por el crecimiento del Cuerpo de Bomberos de Dudignac. El Segundo Jefe del Cuerpo, Cristian Martín le agradeció a Clérico su acompañamiento.
También se sumó a la alegría de Dudignac, la Concejal Eliana Dramisino, vive allí, y no escondió su emoción, “se merecen tener esto y mucho mas, son un ejemplo en la comunidad y es una fiesta cuando pasa algo como esto, es que se conoce el esfuerzo diario de cada bombero y es un regalo para ellos».

bomberosdudignac25

Más noticias