spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El convecino Dr.Javier Ziliani integra el equipo médico

Cirugía del Parkinson: cientos de pacientes ya se operaron de manera gratuita en el Hospital Posadas
«Ya no tiemblan, laten…»
«Ya no tiemblan, laten…» se titula el informe de América Noticias que refleja la lucha de personas contra el Mal de Parkinson y de cómo sus vidas han mejorado notablemente tras una operación en el Hospital Posada de manera gratuita.Este informe, realizado por la periodista Luciana Arias, refleja la vida de Lady Caballero y Oscar Vaccaro, quienes compartieron sus conmovedores testimonios.
Un médico del equipo es el Neurólogo Dr.Javier Enrique Ziliani, hijo de Dudignac partido de 9 de Julio.

Hospital Posadas
CIRUGÍA DEL PARKINSON: CIENTOS DE PACIENTES YA SE OPERARON DE MANERA GRATUITA EN EL POSADAS
-El Equipo de Neurocirugía Funcional operó a más de 150 pacientes con muy buenos resultados, que mejoraron significativamente su calidad de vida.
La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa compleja, con un espectro amplio de complicaciones tanto motoras como no motoras, que incluyen otros desórdenes mas allá de los síntomas conocidos como el temblor, la rigidez y la lentitud, también se pueden sumar ansiedad, depresión, trastornos del sueño y deterioro cognitivo, entre otros.
Si bien no contamos con estadísticas propias se estima que nuestro país tendría alrededor de unas 80.000 personas afectadas de las cuales un tercio de las mismas presentarían complicaciones motoras factibles de tratamiento quirúrgico.
A partir del año 2010 el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas realiza de manera gratuita neurocirugías funcionales mínimamente invasivas para el tratamiento de enfermedades que involucren desórdenes del movimiento.
Los excelentes resultados de los procedimientos realizados por el Equipo de Neurocirugía Funcional impactan significativamente en la calidad de vida, permitiéndole al paciente recuperar su autonomía y una mejor reinserción social.
El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas cuenta con un Equipo interdisciplinario formado por médicos neurocirujanos, neurólogos especialistas en movimientos anormales, neurofisiólogo, bioingeniero, neuropsicólogo y neuropsiquiatra que desempeñan sus tareas de manera articulada.
Este proyecto se llevo a cabo a partir de un convenio de intercambio científico y tecnológico entre el nuestro Hospital y el CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurológica) de La Habana, Cuba, que posibilitó el desarrollo de nuevos conocimientos y avances en el tratamiento de estas afecciones. Dentro del marco del convenio se han logrado importantes progresos que involucran aspectos técnicos entre los que se destacan la manufactura de electrodos de microrregistro, mejoras del sistema de planificación y rediseño del marco estereotáxico que posibilitan la mejora contínua de la calidad de los procedimientos.
La técnica quirúrgica consiste en la realización de pequeñas ablaciones por radiofrecuencia en los ganglios basales que son son guiadas a través de un sistema de microrregistro. Esto permite una reconstrucción espacial volumétrica de la población neuronal a tratar, censando la actividad eléctrica de los grupos neuronales afectados.
Este sistema implica un importante cambio conceptual en el marco de la cirugía de movimientos anormales ya que permite localizar con alta precisión el área quirúrgica, minimizando así los efectos adversos asociados a este tipo de procedimientos.
La intervención se realiza con anestesia local y el paciente permanece despierto colaborando con el equipo médico. Una vez finalizado el acto quirúrgico, el paciente es trasladado por algunas horas a una unidad de recuperación y posteriormente a la sala de internación general, donde permanece hospitalizado un promedio de dos días, sin necesidad de cuidados especiales o intensivos.
La cirugía tiene carácter paliativo, ya que al momento el Parkinson no tiene cura. Su objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes afectados y permitirle recuperar la máxima autonomía posible.
Integran el equipo de Neurocirugía Funcional los doctores Sergio Pampín (Neurocirujano y Jefe del Equipo), Darío Adamec (Neurofisiólogo), Fernando Leiguarda (Neurólogo), Santiago Driollet Laspiur (Neuroci rujano), Javier Zilliani (Neurólogo), Gastón Bártoli (Psiquiátra), Juan Pablo Travi (Bio ingeniero), la licenciada Fernan- da López (Neuropsi- cóloga), el coordinador administrativo, Emiliano De Lio y la secretaria Camila Carranza.
(redaccion/facebook Hospital Posadas)-
El Dr.Javier Enrique Ziliani es un reconocido Neurólogo que brinda su ciencia y su saber a todos los nuevejulienses. Atiende también en esta ciudad en el Consultorios Galenos en calle Corrientes entre Poratti y Eva Perón, 2 veces por mes.
Es un orgullo para todos nosotros que este joven profesional de la medicina se destaque a nivel nacional brindando a través de su ciencia y conocimientos alivio a estas afecciones.
Desde estas páginas, EL 9 DE JULIO, lo felicita con orgullo y le desea que siga brindando su saber y su afecto a sus semejantes haciendo que mejoren la calidad de vida.

zilianijavier

javierziliani2

Más noticias