spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los artesanos nuevejulienses deberán ser fiscalizados

La Municipalidad de 9 de Julio ha comenzado a implementar una medida de fiscalización y control de artesanos, realizada conjuntamente por la Oficina de Empleo y a la Dirección de Cultura, orientada a actualizar el registro de los mismos y, sobre todo, efectuar un contralor de los productos fabricados. Al respecto, en diálogo con los medios de prensa, Cecilia Fusari, de la Oficina de Empleo municipal, explicó que «trabajando en la organización de la feria de artesanos; por ello, a partir de ahora la emisión de los carnet de artesanos se realizará a partir de una fiscalización de la Comisión de Artesanos y Emprendedores».
«El artesano -añadió- deberá acercarse a la Oficina de Empleo y a la Dirección de Cultura. La próxima instancia de fiscalización será el viernes 26 de enero, de 9 a 13 horas. En esta oportunidad, el artesano deberá traer una foto carnet, fotocopia de su D.N.I. y el producto que desea sea fiscalizado o que pretende presentar en la feria».
Para el 4 de febrero se tiene prevista la fecha de realización de la primera feria de artesanos y, se aspira a que, para entonces, todos los artesanos cuenten con su carnet, el cual tendrá una validez de un año. En este sentido, la entrevistada subrayó que «quien, durante la feria, no tenga el carnet actualizado, deberá retirarse».
«No estamos -refirió- aceptando, por reglamento interno, a los armadores. Por eso, hay que fiscalizar que se trate de un producto transformado en más de un 40 por ciento o bien que sea una manualidad. No se acepta que se compren partes y se arme un producto final».
La funcionaria municipal comento que, esta fiscalización «es una exigencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y se trata de una manera de darle un marco formal a la feria artesanal».
Según su apreciación, «la feria es un espacio de comercialización, es una vidriera que permite al artesano mostrar sus productos, que la gente de 9 de Julio lo conozca».
«Tanto la fiscalización, como la emisión del carnet, la participación en la feria es completamente gratuito», informó Fusari.

fusari

Más noticias