spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Crear y soñar a través de los títeres

[6 de junio de 2011] Según los expertos, los títeres son de los pocos recursos que estimulan al mismo tiempo los tres canales de percepción: auditivo, visual y kinestésico, facilitando el aprendizaje.

Los talleres de títeres constituyen un medio muy eficaz al servicio de la educación, pueden utilizarse para la realización de determinados objetivos pedagógicos y constituyen un puente ideal para la transmisión, profun dización y experiencia activa de ciertos contenidos. Pero, además, un taller de títeres es una hermosa instancia para la creación y la diversión, que atrae a muchos niños, y eso se ha puesto de manifiesto en la tarde del sábado último, en “La Esquina. Arte & Cultura”.

En efecto, el Taller de Títeres «Cabeza de Huevo» congregó a niños de las más variadas edades, quienes coordinaros por los titiriteros Julieta Viveros y Ricardo Lista, se animaron a crear y soñar, forjando, como bien lo afirmaban sus organizadores, “tarde de mágia y ternura”.

Los pequeñitos nueve julienses también pudieron reir con las travesuras de un ratoncito soñador y aventurero que intentaba  llegar a la luna pensando que era de queso hasta que un gato interrumpe su tan deseado plan. Con la función «Perez y Compañia», el amplio salón de “La Esquina” se llenó de aplausos y de risas.

Más noticias