spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Detuvieron al ex Intendente de Lincoln, Jorge Fernández y a otros tres exfuncionarios

Los implicados están acusados de integrar una asociación ilícita y fraude a la administración pública. La resolución se adoptó en el marco de la causa que inestiga el fiscal Javier Ochoaizpuro y, trascendió que además del ex jefe comunal también están detenidos Walter Daniel Fernández, Mario Ruiz y Silvia Cristina Mazaityz.
Junto a Jorge Fernández se investiga al ex contador municipal Walter Daniel Fernández, al ex jefe de compras Pablo Daniel Gauna, al ex tesorero Roberto Porto, y al ex secretario de Salud Néstor De Mingo. Todos tuvieron una multa del Tribunal de Cuentas del 2016 sobre el ejercicio del 2011 por 8 millones de pesos. El fallo del Tribunal de Cuentas deja al descubierto, entre otras cosas, la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.
Por su parte, el secretario de Legal y Técnica, de la comuna de Lincoln,Dr. Diego Corral, declaro el año pasado que es una causa compleja ya que se fraguaron muchas contrataciones que eran cobradas por el tesorero y otros funcionarios. Y éstos proveedores declararon en la fiscalía y en la mayoría de los casos niegan ser proveedores, niegan haber realizado cualquier contratación, y cuando se les exhiben los cheques niegan y desconocen el endoso. Además, la existencia de más de 300 líneas telefónicas móviles de la empresa Movistar pagas por el municipio, y hasta incluso la constitución de un sindicato de trabajadores municipales trucho, que no tenía inscripción.

fernandez24

Más noticias