spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Mar del Plata: Daños, árboles caídos y voladuras de techos tras la tormenta

Duró menos de 25 minutos y alcanzó para derribar árboles, cortar cables y volar techos. Defensa Civil reportó que no hubo evacuados.
Distintos puntos de la ciudad se vieron afectados por el temporal de lluvia y viento que causó daños como la caída de árboles, voladura de techos y cortes en el cableado del tendido eléctrico.
Defensa Civil reportó una importante labor para atenuar los problemas originados principalmente en barrios periféricos de Mar del Plata, aunque no debieron desplegar el protocolo para la evacuación de personas. “No hubo personas ecvacuadas”, confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
La tormenta se desató en Mar del Plata y la zona pasadas las 17, cuando un frente de grandes nubes provocó una lluvia copiosa, con fuertes ráfagas y caída de granizo. En lo que fue una tradicional tormenta de verano, intensa pero breve, algunas calles se vieron anegadas y el tránsito tuvo complicaciones.
En la avenida Libertad hubo caída de árboles y en la zona de Gascón y Las Heras, uno de los árboles aplastó un vehículo estacionado. En otros casos, las ramas arrastraron cables y cortaron el suministro eléctrico.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos fuertes desde el sector sudoeste se repetirán y podrían darse nuevas precipitaciones.

tormenta24

Más noticias