spot_img
spot_img
30 noviembre 2022

El nuevejuliense Fernando Aranda Martínez se presentará mañana en Cosquín

Desde la dirección de la Escuela de Danzas Nativas, desean compartir con los lectores de EL 9 DE JULIO que mañana 24 de enero a las 22 horas, el joven nuevejuliense Fernando Aranda Martínez, bailarín profesional y estudia Licenciatura en Tango y Folklore nos representará en Cosquín, un deseo de todo bailarín estar en ese lugar.
Fernando fue elegido junto a otros bailarines profesionales para integrar la importante compañía de danzas Pucara, ganadora del premio 2017, en el rubro Danzas dirigida por el coreógrafo Alexis Miranda.
Desde hace 8 años, Fernando está en Capital Federal formándose en un gran desarrollo artístico.
Siendo sus inicios en la compañía de Danzas de Ituzaingo, con quien viajó a representar a la Argentina en el Festival Internaiconal de Danzas en Bolivia.
Estuvo 3 años en el Ballet Folklórico de la Universidad Nacional del Arte, luego continuó en el ballet estable de Tango también de la Universidad.
Fue seleccionado para bailar en la Opera Caballero de la Rosa en el Teatro Colón.
En el programa de Morfi Telefe participó en danzas folklóricas.
Participó en la «Obra folklore» dirigida por Constana Torrs, bailarina del Ballet Nacional y coreografa de Folklore en el Programa de Marcelo Tinelli.
Es asistente coreográfico de las obras de los bailarines del Ballet Nacional, Nerina López, Leandro Bosko y Belén Italiano.
Fernando está dictando clases de Tango y Folklore en la Tanguería «La Viruta» de Capital Federal.
Participó de la obra «Arrabal Salvaje» dirigida por la coreografa mundialmente reconocida Andrea Castelli, compartió con la bailarina Carina de la Rosa de For Ecer Tango y con la actriz nuevejuliense Carolina Viturro.Y finalizando el año 2017 es elegido como alumno ayudante por los profesores de Tango Cristina Fontana y Leandro Cuello para la Cátedra 3 e Interpretación I, de Tango.
Estos grandes logros mencionados, en distintos años es mérito, primero a sus propios esfuerzos económicos y segundo amor y respeto a su carrera.
Seguro estamos que representará como siempre con toda responsabilidad y humildad.
Fernando es hijo de los vecinos Selva Martínez directora de la Escuela de Danzas Nativas y del recordado Nolberto Aranda.

fernandoaranda23

fernandoaranda23-2

Últimas noticias

Educación Vial: sigue la campaña en las escuelas

Por intermedio de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de 9 de Julio se lleva a...

Noticias relacionadas