Era una delegación que se dirigía a participar de la final provincial del Pre Baradero. Donde también iban a actuar la pareja de tango albertina de Palazzo y Fernández.
Lo que hubiera sido una noche de folklore en Chivilcoy se convirtió en tragedia cuando Jesica Romina Franco, de 30 años, integrante de una delegación artística de Tres de Febrero que venía a participar del Pre Baradero, programado para el sábado y el domingo en el anfiteatro “Pueblos Originarios”, perdió la vida en un vuelco ocurrido en el kilómetro 154 de la ruta nacional N° 5. El resto del pasaje sufrió traumatismos de diversa consideración.
En el vehículo, un minibús marca Iveco, iban 20 pasajeros, tres de ellos menores de edad. Por motivos que se investigan, volcó y quedó de costado sobre la cinta asfáltica.
Inmediatamente se puso a funcionar el dispositivo de rescate, con la intervención de tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios y una unidad de trasporte de personal, a cargo de Esteban Genaro, así como el SAME y Defensa Civil.
Debido a la magnitud del accidente, además de las unidades del Hospital Municipal, se tuvo que pedir refuerzos a empresas de servicios médicos como San Nicolás y Visión y una unidad del hospital de Suipacha, quienes llevaron a los heridos al nosocomio público, entre ellas a Jesica Franco, quien falleció en el área de terapia intensiva.
Desde el Hospital Municipal se informó también que a un niño de 9 años le fueron amputados tres dedos, mientras que a otro menor, que sufría posibilidad de amputación del miembro superior izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente y se logró salvarlo.
La policía cerró el tramo desde el cruce de las rutas 5 y 30 hasta el lugar del hecho para permitir un mejor trabajo de los rescatistas.
El grupo de artistas de la ciudad de Tres de Febrero iba a participar en varias disciplinas en el Pre Baradero, entre ellas, recitado, folklore, bailes de zamba, cantantes de tango y folklore tradicional masculino y femenino.