spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ya funcionan a pleno los semáforos  de Cardenal Pironio y Corrientes

Desde hace algunos días, se encuentran funcionando a pleno, es decir, con la alternancia de sus tres luces, los semáforos instalados en la intersección de la avenida Cardenal Pironio y Corrientes. Tras su montaje y puesta a punto, a modo de prueba, durante breve tiempo, estuvieron encendidos en forma intermitente, con la luz de precaución; ahora, ya funcionan a pleno.
Esa de destacar que, además de la instalación de los tres semáforos, fue convenientemente señalizada la cinta asfáltica.
Por cierto, no es la primera vez que es colocado un semáforo en esta esquina. En la década de 1990 fue instalado un «semáforo inteligente», en la misma intersección, pero sobre Corrientes. Ese dispositivo electrónico, que tuvo una existencia efímera, merced a una célula de activación, indicaba la presencia de la avenida Cardenal Pironio como «cruce peligroso».
Cristina, una vecina de muchos años del barrio donde se encuentran instalados los semáforos manifestó su beneplácito con esta iniciativa. Al respecto, consideró que «los semáforos van a ayudar a ordenan la circulación de los vehículos, dándonos mayor seguridad a todos, a quienes andan en auto, en moto, en bicicleta y a los peatones».
«Cuando nosotros -añadió- vinimos a este barrio, hace más de cuarenta años, no había la cantidad de autos y motos de hay ahora. Si bien por esta avenida siempre anduvieron muchos autos, ahora es mucho mayor. Por eso, es muy necesario contar con estos semáforos».
La entrevistada, al mismo tiempo, opinó que «sería primordial que también instalen semáforos en la otra esquina, en Frondizi y Cardenal Pironio, donde también circulan muchos autos y motos porque a Frondizi la usan muchos quienes, desde el centro, se dirigen a Ciudad Nueva».
Una clara señalización prohíbe doblar a la izquierda a quienes circulan por Cadenal Pironio hacia Tomás Cosentino. De esta manera, se contribuye a ordenar aún más el tránsito vehicular evitando, con ese giro, una posible colisión.
LA IMPORTANCIA DE LOS SEMAFOROS
Aludir a los semáforos significa referirse a los más importantes elementos de control de tránsito; pues, estos aparatos, en nuestra ciudad, regulan la circulación en las calles que se consideran con mayor flujo de vehículos.
Cabe recordar que, los semáforos se dividen en tres clases: los denominados «vehiculares», como los instalados en Cardenal Pironio y Corrientes, que tienen por objeto regular el tránsito de vehículos en las intersecciones; los «peatonales», cuyo ejemplo puede verse en la esquina de Tomás Cosentino y Tucumán, que se  hallan instalados en combinación con los vehiculares y tienen por objeto regular el paso de los peatones en intersecciones con alto volumen de tráfico; y los «direccio- nales», que tiene como fin informar mediante flechas, el momento adecuado para girar.
Hace más de cinco décadas atrás, la instalación de los primeros semáforos en el radio céntrico de la ciudad barrieron con la función del agente policial que, con sus manos y parado sobre una garita, ordenaba la circulación de los pocos vehículos que rompían el ritmo aletargado de la vida pueblerina de aquel tiempo. A partir de entonces, fue modificada para siempre la concepción que se tenía sobre el tránsito y, los semáforos, se convirtieron en un aliado fundamental para prevenir accidentes viales.
semaforo20

Más noticias