spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Valiosa orientación para los adolescentes

[4 de junio de 2011] En la mañana de ayer, en la Cooperativa «Mariano Moreno» se realizó una conferencia de prensa con motivo de una serie de charlas de orientación para alumnos del nivel secundario, antes de la toma de decisiones para su futuro, que estarán a cargo de Carlos Solari tituladas «Abrazando la esperanza». Es un aporte de la CEyS a la comunidad.

El miércoles 8 de junio tendrá lugar una charla para directivos, docentes y padres en la Cámara de Comercio desde las 18 y 30 horas. Además, Solari realizará una recorrida por las escuelas del distrito para aportar un mensaje esperanzador , una persona con muy buena trayectoria, una oportunidad para aprovechar.

La Secretaria de la CEyS Carmen Castagnini se refirió al proyecto «Abrazando la esperanza» que comenzó en el año 2010, orientada a alumnos de establecimientos educacionales y destacó la presencia de la Inspectora Jefe Distrital de Educación Lucrecia Salomón.

El Gerente de la CEyS Federico Raineri recordó que el año pasado, surgió la posibilidad de traer a Carlos Solari para compartir sus conocimientos con los adolescentes que están finalizando los estudios secundarios. «La Inspectora Lucrecia Salomón aceptó el proyecto, lo trasladamos a todas las escuelas en las cuales tiene injerencia la CEyS y fue una experiencia maravillosa. Todos los alumnos pudieron analizar alternativas o ver un modelo diferente para encausar su vida laboral o en sus nuevos estudios», comentó.

La Inspectora Jefe Lucrecia Salomón, agradeció a la CEyS por el aporte de la llegada de Solari quien ofrece una «experiencia maravillosa con chicos». Señaló que es muy bueno que a los jóvenes se les pueda mostrar que se puede alcanzar las metas que se propongan con mucho esfuerzo: «es bueno mostrarle a los jóvenes aspectos positivos». Una frase de Solari dice que «El futuro es lo que viene, pero también lo que nosotros hagamos que venga».

María Laura Fiorini (sector CRECER de la CEyS) recordó que en 2010 el proyecto «Abrazando la esperanza» fue muy positivo y es por eso que considera que «vale la pena el trabajo y es muy gratificante porque en cada establecimiento nos reciben muy bien. Los principios cooperativos están orientados a trabajar en relación a la educación».

«Vamos a pasar por ocho escuelas de nivel medio para llegar a 560 chicos desde el lunes 6 al viernes 10. La charla abierta a la comunidad será el día miércoles 8 en la Cámara de Comercio», explicó Fiorini invitando a los padres a sumarse.

Más noticias