spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

CEyS: Se confirmaron las elecciones para el 18 de febrero

Esta mañana el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica «Mariano Moreno» Ltda. ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó las elecciones para el domingo 18 de febrero de 2018 porque este año se presentaron dos listas de candidatos a delegados la Celeste «Movimiento Cooperativo « y la Verde «Transparencia».
El Presidente de la CEyS, Omar Malondra dijo: «El 11 de enero venció el plazo para la presentación de listas y posteriormente se hicieron las verificaciones de rigor, el control de cada asociado y ayer se entregaron a cada lista las observaciones para que se corrijan en un período de siete días. La Cooperativa constituyó en diciembre una Junta Electoral para todo este proceso que está integrada por la Secretaria, Carmen Castagnino, el Tesorero Alfredo Poggi y el Representante Municipal Cdor. Víctor Bordone.»
También señaló que anoche se realizó una reunión con los apoderados de ambas listas para consensuar el proceso eleccionario. El actual Consejo cree que es un hecho positivo que haya más vecinos que participen en la vida institucional de la Cooperativa, pero queremos consensuar en buenos términos para tener la mejor campaña porque cualquier cosa que se haga mal no hará crecer a la Cooperativa, sino retroceder. De esto, da fe la historia porque ya se han vivido procesos negativos.

PLAZOS PARA VOTAR
Según Malondra «los socios de la CEyS para poder votar no tienen que tener deudas en ningún servicio hasta el 31 de octubre de 2017. Pueden regularizar su situación (pagar para estar habilitados en el padrón) hasta el 30 de enero de 2018. Con esto se quiere ampliar al máximo la participación societaria. La persona para votar va a necesitar el documento». Se votará en la Escuela Normal Superior (cuatro mesas, una por distrito) y en las escuelas de Patricios, Carlos M. Naón y El Provincial.
Consultado sobre la aparición este año de la nueva lista, Malondra destacó que «los aportes y miradas diferentes nos hacen crecer, todo sirve para mejorar. Nuestro deseo es que la campaña sea madura y con respeto porque hemos vivido momentos anteriores en la Cooperativa en los que entre vecinos no se saludaban y esas actitudes generaban descreimiento. Si la intención de todos los participantes es construir, bienvenidos sean.» También destacó Malondra que hay que agradecer la participación de más gente en la Cooperativa y que su deseo es cosechar más amigos y no sumar enemigos».

LA ACTIVIDAD DEL CONSEJO
«Esta conducción no ha hecho anuncios hasta tener los proyectos confirmados. Así lo reflejan las actas del Consejo.» dijo Malondra. «Para la construcción de viviendas estamos gestionando las tierras, que en 9 de Julio son caras y escasas». Con respecto a la energía destacó que el lunes próximo viajará con el Intendente Mariano Barroso a La Plata para una reunión por el tema energía solar. Hace tres años que la Cooperativa está trabajando en un parque eólico para lo que se están consiguiendo los terrenos del ferrocarril. Las dos máquinas generadoras propias están funcionando en el predio de YOMEL, por lo que agradeció al Sr. Jorge Médica. Las cinco máquinas instaladas en el obrador son provistas por el Estado Nacional y se están haciendo gestiones en forma permanente con el Intendente porque esos motores se necesitan para que 9 de Julio tenga luz durante los meses de verano.
En cuánto a la «dejadez» que planteó la Lista Verde Malondra comentó que la Cooperativa está haciendo una construcción en el frente para ubicar el archivo, nuevas oficinas y ya se inauguró un baño para discapacitados. Ya se terminó el nuevo depósito para electrodomésticos, se construirán cajas de seguridad en la agencia de cobranza y está proyectado hacer una nuevo depósito para el Sector Eléctrico en el obrador de construcciones.
Dijo que seguramente la Lista Celeste realizará la semana próxima una presentación de sus proyectos y del trabajo realizado en la Cooperativa.

conferenciaceys19

Más noticias