6 diciembre 2021

Dictarán un taller sobre «Fanzine» en 9 de Julio

Ya se encuentra abierta la inscripción para el Taller de «Fanzine», que se dictará en esta ciudad, en «Circultural», el centro cultural nuevejuliense ubicado en la calle Santa Fe N° 1454. El encuentro será coordinado por Carolina Rodríguez Secreto y se realizará el sábado 10 de febrero.
Entre los temas que se abordarán en el taller se contarán la edición digital de Fanzines, la creación con collage manual; la diversidad de plegados, formatos y tipografías usuales.

UNA CREACIÓN AL ALCANCE DE TODOS
El «Diccionario del uso del español» de María Moliner, define al «Fanzine» como una «revista de poca tirada, hecha por aficionados, que trata sobre un tema de su interés, como cine, música, política, etc».
Fanzine se deriva de dos palabras: fan y magazine (revista). Este termino lo acuñó Louis Russell Chauvenet quien, en 1940, los escribía con temáticas sobre ciencia ficción. Pero antes de que este hombre le pusiera un nombre a estas publicaciones, ya este tipo de libros circulaba y se creaban por todas partes del mundo.
La impronta fanzine es su libertad editorial, y por esto es importante su producción y circulación en cualquier país en el que los medios de comunicación tradicionales predominan por encima de las pequeñas publicaciones. Lo crucial al realizar un fanzine es poder hacer uso de los recursos que están a mano, no importa si son dos hojas, una grapadora y un lapicero.
El fanzine pueden representar, entre otros aspectos, los ideales, gustos, posiciones políticas, preocupaciones y demás extensiones de sus creadores. Por ello, eventualmente, pueden convertirse en espejos de quienes son sus autores y de lo que sintieron y pensaron en algún punto determinado de su vida, y en esto, para el que sepa apreciarlo, tiene un gran valor.

fanzines1

fanzines2

Últimas noticias

El Club Libertad prepara la temporada de verano

El Club Libertad de 9 de Julio se encuentra trabajando para comenzar, en breve, la temporada de natación, colonia...

Noticias relacionadas