spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club de Leones construirá un Monolito en el acceso a la ciudad

El Club de Leones de 9 de Julio ha planificado un interesante proyecto: la construcción de un Monolito en el ingreso a la ciudad; más precisamente en la avenida Urquiza casi avenida Primer Junta. Al respecto, ya se han concretado las gestiones iniciales, con la anuencia de la Municipalidad, y se aguarda el inicio de las obras de albañilería para la construcción del mismo.
Cuando aquellas lleguen a su fin se proseguirá con el ploteado.
Se trata, justamente, de una iniciativa plausible que, una vez más, con acierto, brinda el Leonismo local a la comunidad.
Cabe recordar que, el Club de Leones a nivel nacional, el año pasado, ha celebrado el centenario de su trayectoria, siendo hoy la entidad en su tipo más grande del mundo. En la actualidad existen más de 1,3 millones de socios de los Clubes de Leones en 207 países, 46.000 clubes y áreas geográficas, satisfaciendo las necesidades que tienen las comunidades del mundo.
En 1945, miembros de la Directiva Internacional de los Clubes de Leones, intervinieron como asesores o consultores en la redacción de la carta constitutiva de las Naciones Unidas. En la actualidad el Leonismo Internacional dispone de un observador permanente en la ONU.
A través de la Fundación de Lions Clubs International se ayuda en casos de desastres mayores, y se realizan servicios humanitarios en el mundo. Mediante su afiliación, los Leones no solamente ayudan a los necesitados sino que también tienen la oportunidad de entablar lazos de amistad con otras personas y desarrollar aptitudes de liderazgo.
En la ciudad de 9 de Julio, desde mayo de 1966, existe el Club de Leones, con una amplia trayectoria y gravitación en la sociedad.
OTRO MONOLITO
Cabe recordar que, otra institución de servicio, Rotary Club, había obsequiado a la comunidad de 9 de Julio un Monolito, ubicado en el acceso a la ciudad de 9 de Julio. El mismo fue demolido hace poco menos de una década atrás, por necesidades operativas.

club-de-leones

Más noticias