spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Provincia oficializó los aumentos del 32% en las tarifas eléctricas

El Gobierno bonaerense oficializó hoy un aumento en las tarifas de electricidad que alcanzará al 32%, tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación.
La suba, que abarca los servicios de las empresas Eden (norte provincial), Edes (sur bonaerense), Edea (costa atlántica), Edelap (La Plata) y las 200 cooperativas del interior, será en dos tramos: un 20% sobre los consumos de hoy al 31 de enero, y una alza del 10% será para lo que los usuarios consuman entre el 1° de febrero y el 30 de abril. Es decir que la variación será del 32%, porque el 10% del segundo escalón aplica al 20% que se sube primero.
Este incremento se suma al 10 por ciento que el Gobierno ya había autorizado y que rige de manera retroactiva desde el último mes del año pasado y comenzará a pagarse en las boletas de enero. La medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, que engloban a las pequeñas prestadoras, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

luz18

Más noticias