spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Julio Bordone: “el hombre de hoy tiene muchas posibilidades para vestir bien”

A la hora de dialogar acerca de la moda masculina, de las tendencias que distinguirán la temporada 2018 y, sobre todo, para caracterizar cómo viste el hombre nuevejuliense, una de las voces más autorizadas es la de Julio Bordone. Propietario de “Julio Indumentaria”, cuanta con más de cuatro décadas de experiencia en el rubro.
CARACTERISTICAS DEL COMERCIO
Para Bordone, «existe en esta ciudad una particularidad, que no tienen otras en la zona, y consiste en la gran oferta comercial que hay en todos los rubros».
«Tal como –añade- se pueden apreciar existen muy buenos locales comerciales, bien preparados, equipados con mobiliario acorde y muy buena iluminación. En materia comercial, existe una manifestación constante de inversión importante por parte de quien va a instalar un comercio, brindando tanto al cliente como al comprador casual un espacio agradable».
“Me gratifica ver la gran propuesta de la actividad comercial de esta ciudad en todos los rubros. y, específicamente, en lo que refiere a indumentaria masculina, femenina, infantil, también existe una oferta muy interesante en cada uno», enfatiza.
AMPLIAS POSIBILIDADES
Julio Bordone explica que «existe una gran diversidad en cuanto al concepto de cómo debe estar revestida una persona en determinados momentos».
«El hombre de hoy –agrega- tiene muchas posibilidades para disponer de una indumentaria cómoda, fresca, elegante, dependiendo de cada acontecimiento. Desde hace algunas temporadas se viene manifestando la presencia de la ropa fresca, con buenas texturas, algodones, que resultan suaves al contacto con la piel».
A la hora de ser consultado acerca de cómo viste el hombre nueveju- liense, Julio, cita un claro ejemplo, concerniente a la realidad actual de 9 de Julio: es el baile de los regresados de 2017; donde, según su apreciación, “los chicos vistieron con elegancia, acorde a la circunstancia».
«Algunos jóvenes –señaló- eligieron vestir con tiradores y usar moño, como una manifestación de estilo, con mucho colorido; con trajes negros pero con detalles de raso, brindando un toque de distinción».
En el mismo sentido, Julio destacó que «este año, para lucir en el baile de los egresados, los chicos buscaban cosas puntuales, demostrando que en el vestir tienen muy buen gusto».
LOS CLASICO,
TAMBIEN VIGENTE
El entrevistado reconoce que, «el traje y el saco continúan vigentes, más allá que puedan sufrir modificaciones los diseños, los colores”.
“Hoy –prosigue-, en el vestir masculino, las diferentes propuestas le permiten al hombre jugar con el cambio. Por ejemplo, usar camisas con el cuello hacia atrás, usando un muy buen saco, pero sin necesidad de la rigurosa corbata, con una camisa fina abierta y de cuello tipo italiano».
A la hora de escoger un estilo, así lo manifestó Julio, «el calzado juega un papel muy importante como complemento necesario en la indumentaria elegida».
«El pantalón de vestir sigue vigente, aunque alternando con nuevas propuestas, tales como el pantalón de gabardina y el clásicos jean», dice.
Al mismo tiempo, recuerda que, «en la moda masculina la propuesta, en materia de colecciones, por parte de las empresas dedicadas a la fabricación de indumentaria, es muy importante e interesante; esas empresas son, precisamente, las formadoras de estilo».
LO QUE SE VIENE EN 2018
Acerca de las novedades para la temporada otoño-invierno de 2018, siempre con referencia a la moda masculina, Julio Bordone, comenta que “la variedad de camperas que ofrece la colección es un número puesto”.
“A ellas –precisa- se suman los abrigos de paño, preferentemente a aquellos que son térmicos y aislantes, para las jornadas más frías. Las camperas suaves de plumas, con capuchas desmontables o no. En las camperas de paño se está procurando que las mismas sean cada vez más al cuerpo. El saco sigue apareciendo como esa prenda distinta, que puede usarse en un momento determinado; juegan un papel preponderante el corderoy sintético, las texturas de lana que permite en una doble función: que el saco vista y, al mismo tiempo, abrigue»
Hay, en efecto, una directriz hacia los tejidos que vienen con mezclas de algodón, acrílico y lanas, que ofrecen una condición muy suave en la prenda, generando una sensación de calidez que otorga el bienestar.
Julio indicó, en el mismo tono, que se mantiene, para esta temporada, “una marcada tendencia del pantalón al cuerpo, con la incorporación de detalles más que colores, en los pespuntes»
«El pantalón de gabardina compite con ventaja, en su uso, con el jean», subraya.
LA COMODIDAD CON LA PRENDA ELEGIDA
Julio Bordone describe que, así como lo fue antes, hoy, «la moda es muy dinámica y, en Argentina, somos receptores de lo que, en esta materia, sucede en Europa, que replica en los Estados Unidos y llega a nosotros». Ello explica una de las razones por las cuales, «hoy en las alternativas en el vestir son muy amplias, muy variadas”.
«El cliente, al ponerse determinada ropa debe sentirse a gusto; si, por el contrario, elige una prenda que no va a ser de su agrado, siempre habrá algo de la misma que le resultará incómodo. Lo importante, en este aspecto, es saber elegir aquello que, en verdad, le haga sentir cómodo», concluyó.

juliobordone17

Más noticias