spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Defensoría del Pueblo bonaerense pidió por una ley nacional de talles

Así lo pidió el defensor adjunto, Walter Martello, quien sostuvo que «a un año de la campaña ‘Ley de talles’, solicitamos la sanción de la norma a nivel nacional para que comiencen a cumplirse y a ordenarse las 12 leyes provinciales que existen en ese sentido».
Actualmente, solo las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, Río Negro y Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires sancionaron normas que regulan el mercado textil. Sin embargo, su cumplimiento efectivo es irregular.
Martello recordó que un relevamiento que hizo la Defensoría el año pasado mostró «la problemática que tienen numerosas mujeres de todas las edades al intentar adquirir ropa acorde a sus cuerpos en las principales marcas», y también que «7 de cada 10 personas» en la provincia «tienen inconvenientes a la hora de encontrar prendas de su talle».
«A un año de haber realizado el relevamiento, una campaña de difusión y pedidos de informes, queremos volver a poner en agenda el debate y solicitar la sanción de una ley de talles a nivel nacional que amplíe la cobertura de la normativa bonaerense a hombres y mujeres de todas las edades», expuso Martello.

talles16

Más noticias