spot_img
spot_img
30.5 C
Nueve de Julio
sábado, diciembre 2, 2023

El Concejo Deliberante desaprobó la Rendición de Cuentas

[4 de junio de 2011] Anoche el Concejo Deliberante de 9 de Julio continuó con la sesión especial después del cuarto intermedio al que se había pasado el último lunes. Finalmente, con el voto de todos los concejales no oficialistas presentes (no estuvo Hugo Gailach) quedó desaprobada la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2010. Votaron a favor sólo los concejales de la UCR.

RENDICION DE CUENTAS

La Rendición de Cuentas del Ejercicio 2010 ascendió a casi $ 79 millones (78.900.000 pesos) siendo uno de los expedientes de mayor debate político, del mismo modo que ocurre cuando se presenta el Presupuesto antes del inicio de cada ejercicio. Tuvo un superávit de casi 600 mil pesos.

La desaprobación se realizó en base a un análisis detallado área por área de las distintas partidas con cambios considerables en relación a lo que se había presupuestado originalmente.

En sectores de Obras Públicas se encontraron con partidas presupuestadas en cloacas y viviendas por montos mayores, sobre todo y finalmente cuando se ejecutó las inversiones fueron considerablemente menores según afirmaron concejales no oficialistas. El Bloque PRO objetó el tema de los cambios de los recursos en obras públicas.

El Bloque del PJ FpV cuestionó no sólo el ejercicio 2010 sino la gestión municipal a partir del gasto del servicio de recolección de residuos y limpieza (municipalizado), afirmando que en 28 meses de prestación existiría «un déficit de aproximadamente 8.000.000 de pesos».

Es el segundo año consecutivo que se rechaza la Rendición de Cuentas en la votación del Concejo Deliberante.

AMPLIACION DEL PRESUPUESTO 2011

En otro orden de cosas, el lunes se había aprobado la ampliación del Presupuesto 2011 (se encuentra en ejecución) en alrededor de $ 6 millones (6.036.598 de pesos) producto del ingreso de recursos provinciales que se destinarían a distintas partidas.

Más noticias