spot_img
spot_img
28 enero 2022

Reunión provincial de Tamberos con participación nuevejuliense

El Director Provincial de Lechería , Juan José Linari, y el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, mantuvieron en Pehuajó una reunión de trabajo con productores tamberos pertenecientes a los distritos de 9 de Julio, Bolívar, Trenque Lauquen y Guaminí con el objeto de analizar la situación de la red vial en la cuenca lechera del oeste de Buenos Aires y definir los tramos de caminos lecheros que resulta prioritario reparar, informaron desde la cartera ministerial de provincia.
En la comunicación subrayaron que la reunión se enmarca en el compromiso de trabajo asumido por el Ministro Leonardo Sarquís con relación a una cuestión de alta prioridad para la economía agropecuaria de la provincia, como es la transitabilidad de los caminos por donde se transporta la producción de leche y sus insumos vitales.
En otro orden, Linari y Lioi visitaron en General Pinto un establecimiento que produce leche y elabora quesos bajo la habilitación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, donde se lleva a cabo un interesante proyecto de ampliación de la capacidad instalada. Los funcionarios evaluaron in situ las necesidades de la empresa de carácter familiar, en términos de asistencia financiera para la consecución del plan de expansión que incluye, entre otros elementos, la reciente incorporación de equipamiento alta tecnología de origen italiano que aumenta eficiencia del proceso de elaboración de los quesos.

productoreslecheros15

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas