spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Soldados del Teatro de Operaciones se reencontrarán en 9 de Julio

banegas-miguel10
Miguel Banegas

El 2 de abril: Grupo de Artillería 101 de Junín

El 2 de abril de 2018 se reencontrarán en 9 de Julio los soldados del Grupo de Artillería 101 de Junín que concurrieron al teatro de operaciones del Atlántico Sur en la Guerra de Malvinas. Son alrededor de 400 personas de los distritos de la Cuarta Sección Electoral.
Aclaró el nuevejuliense Miguel Banegas, residente en La Plata, que se convoca a los soldados de las clases 1962 y 1963 del Teatro de Operaciones, son aquellos que quedaron en el territorio.
Será un encuentro muy emotivo después de 36 años. «Estamos difundiendo el encuentro porque después de 36 años, hay gente que no sabemos dónde está. De este grupo hay más de 30 de 9 de Julio», aclaró Banegas.
«La iniciativa surgió de los soldados del distrito de Rivadavia. En la ciudad de América les hicieron un reconocimiento a los soldados que fueron al teatro de operaciones: ellos reunieron a los soldados de los distritos más cercanos», agregó.
Es así que surgió la idea de reunirse todos los soldados. «Se eligió 9 de Julio por una cuestión de distancia, en esta zona que comprende todos los soldados de la Cuarta Sección Electoral», comentó el entrevistado.
Miguel Banegas le planteó la inquietud a la Secretaria de Cultura Prof. Julia Cereigido y es así que la fecha elegida es el próximo 2 de abril».
Por un lado los soldados formarán parte de un encuentro y además formarán parte del acto oficial organizado por la Municipalidad de 9 de Julio. «Los de 9 de Julio tenemos el contacto. Estamos tratando de buscar un referente en cada lugar: están trabajando los de América, los de Lincoln, los de Pehuajó, Carlos Casares.
«Después de 36 años las expectativas son muchas, porque en muchos casos no nos vimos más», reconoció Miguel Banegas.
Los interesados pueden comunicarse con los números telefónicos 0221 156757683 o 02337 15401022.

Más noticias