22 octubre 2021

La Provincia cierra el calabozo de la comisaría de 9 de Julio

[2 de junio de 2011] La comisaría de 9 de Julio que corresponde a la Departamental de Pehuajó ya no podrá tener detenidos viviendo en los calabozos. Con la Resolución Nº 2109/11 del ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, se dispuso el cierre definitivo de los calabozos de 90 comisarías ubicadas en el territorio bonaerense.

La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención, seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.

«Con esta medida consolidamos la política articulada al fusionar en un sólo ministerio a las áreas de Justicia y Seguridad, que posibilitó hasta ahora reubicar más de 2000 detenidos en comisarías en dependencias del ámbito del Servicio Penitenciario», explicó el gobernador Daniel Scioli.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez informaron que la comisaría de  9 de Julio no alojará más detenidos.

De esta manera, se aloja a las personas detenidas en las Alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y otras del Programa “Casas por cárceles”. Asimismo, se informó que la cifra actual de detenidos en comisarías es de 2.122, la más baja de los últimos quince años.

Últimas noticias

Elecciones de la CEyS: Barroso señaló que «no existe ningún impedimento»

Barroso señaló que "no existe ningún impedimento", para las elecciones de la CEyS En el mes de septiembre de 2021...

Noticias relacionadas