2 diciembre 2020

La Provincia cierra el calabozo de la comisaría de 9 de Julio

[2 de junio de 2011] La comisaría de 9 de Julio que corresponde a la Departamental de Pehuajó ya no podrá tener detenidos viviendo en los calabozos. Con la Resolución Nº 2109/11 del ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, se dispuso el cierre definitivo de los calabozos de 90 comisarías ubicadas en el territorio bonaerense.

La medida adoptada apunta a mejorar las condiciones de detención, seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano.

«Con esta medida consolidamos la política articulada al fusionar en un sólo ministerio a las áreas de Justicia y Seguridad, que posibilitó hasta ahora reubicar más de 2000 detenidos en comisarías en dependencias del ámbito del Servicio Penitenciario», explicó el gobernador Daniel Scioli.

Desde la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez informaron que la comisaría de  9 de Julio no alojará más detenidos.

De esta manera, se aloja a las personas detenidas en las Alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y otras del Programa “Casas por cárceles”. Asimismo, se informó que la cifra actual de detenidos en comisarías es de 2.122, la más baja de los últimos quince años.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -