spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Buscan una solución para el desarrollo de los dos campeonatos en forma simultánea

[1º de junio de 2011] Una vez finalizada la exitosa campaña de Once Tigres en el Torneo del Interior, es tiempo de iniciar la temporada 2011 del Campeonato de Primera «A» de la Liga Nuevejuliense programada a partir del próximo fin de semana. Este torneo se disputará en forma simultánea con el de Primera «A».

Sin embargo en el transcurso de los últimos días se complicaron los planes, a raíz de las exigencias de los operativos de seguridad, que pueden afectar desarrollo de la competencia del fútbol superior.

Los serios incidentes producidos luego del clásico de Patricios cuando un grupo de simpatizantes avanzó sobre un móvil policial y los arbitros ocupantes, en un hecho de violencia que sienta precedentes generó mayores exigencias de la Policía Departamental. A esto hay que sumarle otros incidentes ocurridos en cancha de El Fortín fechas atrás, por el Torneo de Ascenso.

Es así que la Policía Departamental pide un replanteo en la disputa de los partidos, solicitando que no se jueguen más de tres encuentros en forma simultánea en todo el partido de 9 de Julio. Si este pedido no se cambia, tendría que modificarse el sistema de campeonatos.

El programa de encuentros de la Liga Nuevejuliense incluía para el próximo fin de semana los cuatro encuentros de Ascenso el sábado 4 de junio (8º fecha) y los cinco de Primera «A» el domingo 5 de junio.

Otro de los temas a resolver es la cantidad de efectivos policiales que se afectaría al operativo de cada partido de fútbol. El último pedido de la Policía es de destinar diez integrantes de la fuerza por cancha.

Desde el lunes se estuvieron realizando reuniones entre autoridades de la Policía Comunal y de la Liga Nuevejuliense. Anoche los directivos de la Liga se reunieron entre sí. Al cierre de esta edición, una delegación de 9 de Julio (dirigentes y el Comisario Beltrán) tenían previsto abordar este tema ante autoridades de la Policía Departamental Pehuajó para buscar una solución ante es- ta problemática.

Más noticias