5 marzo 2021

Chasqui,con Capussotto, puede verse on line

[1º de junio de 2011] El cortometraje «Chasqui» dirigido por Néstor Montalbano fue difundido en el marco de los festejos del 201º aniversario de la Revolución de Mayo en forma on line y también a través de una peña en la Universidad de Avellaneda.

«Chasqui» es protagonizado por Diego Capusotto, Luis Luque y Damián Dreizik, y que forma parte del proyecto «25 miradas – 200 minutos», creado por la Secretaría de Cultura de la Nación dentro del marco de los festejos por el Bicentenario.

ON LINE

Con motivo de los festejos del 25 de mayo y el primer aniversario del Bicentenario, se podrán visitar en la web 25 cortometrajes realizados por directores argentinos que integran el colectivo «25 miradas – 200 minutos».

Los cortos podrán bajarse, en forma gratuita, del sitio web ComunidadZoom.com, como parte de un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Para ver «Chasqui» en el sitio ComunidadZoom. com hay que clickear en cine, luego 25 miradas, en la página 2 se encuentra el video dirigido por Montalbano.

Los realizadores que participan del proyecto son Leonardo Favio, Adrián Caetano, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Ines Oliveira Cézar, Sabrina Farji, Pablo Fendrik, Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Victor Laplace, Alberto Lecchi, Lucrecia Martel, Mausi Martínez, Nestor Montalbano, Celina Murga, Gustavo Postiglione, Lucía Puenzo, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Juan Taratuto, Gustavo Taretto, Pablo Trapero, Paula de Luque y Ricardo Wullicher.

Entre los protagonistas de las cintas sobresalen los actores China Zorrilla, Andrea del Boca, Alejandro Awada, Diego Peretti, Elena Roger, Claudio Gallardou, Lito Cruz, Luis Luque, Luis Ziembrowski, Carlos Santamaría, Emme, Florencia Raggi, Osqui Guzmán, Vando Villamil, Analía Couceyro y Mike Amigorena, entre otros.

ComunidadZoom.com es un sitio para ver cine online de manera legal, que difunde desde hace tres años material de calidad difícil de hallar en los canales de distribución tradicionales.

UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA

Comenzaron las peñas de la UNDAV Universidad Nacional de Avellaneda ofrece un nuevo punto de encuentro destinado a toda su comunidad universitaria a través de la realización de la peña «Viernes Compañeros».

La misma se realiza un viernes por mes y tuvo su jornada de apertura el viernes 27 de mayo a las 22:00 horas en el hall central de la sede de la Universidad, sita en España y Colón, Avellaneda.

Cabe destacar que se trata de una actividad recreativa y cultural, de acceso libre y gratuito, organizada por la Universidad con el objeto de constituirse en un espacio de encuentro de sus estudiantes, docentes y trabajadores.

En la peña de apertura se proyectó el cortometraje «Chasqui», dirigido por Néstor Montalbano.

Últimas noticias

El Concejo realizó su primera sesión

  El lunes 1ro de marzo tuvo lugar la Apertura del Período Ordinario del Concejo Deliberante, cuando el Intendente Municipal...

River Campeón de la Súper Copa Argentina

Anoche River Plate fue una fiesta en Santiago del Estero: goleó 5-0 a Racing y dio una nueva vuelta olímpica. Borré, Álvarez, De La...

Nació un nuevo espacio: «La Posta Casa Cultural»

En 9 de Julio nació un nuevo espacio destinado a las expresiones artísticas que comienza sus actividades en el mes de marzo. Se trata...

Palos Borrachos en la ciudad

ENTRE PLANTAS Y FLORES (espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto) Palo borracho es un árbol de copa redonda y bellas flores....

Nuevos consejos sobre el uso de barbijos

En un parte de prensa celebrado en Ginebra -sede de la organización- especialistas dieron nuevos detalles sobre el uso del barbijo, un material que...

Noticias relacionadas

- Advertisement -