25 septiembre 2020

El agua es más cara y se esperan obras de ABSA

[8 de octubre de 2009] A los aumentos de la energía eléctrica y del gas se le sumó este año el incremento en las facturas por el servicio de agua corriente (y cloacas). Existe preocupación no solo por el costo del servicio sino por la calidad del agua, que debe mejorarse.

En 2009 las facturas se incrementaron en forma considerable. Tantos los usuarios con servicio medido como los que no tienen medidores en sus domicilios sufrieron incrementos considerables.

A esto se suma que, ante pérdidas en cañerías y canillas algunas, un número importante de facturas son difíciles de pagar para vecinos que a diario reclaman en la empresa ABSA o a través de los medios de comunicación.

Ante el problema de calidad de agua por exceso de elementos químicos, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en muchos domicilios se consume agua envasada.

Días pasados se llevó a cabo una reunión en La Plata de la denominada «Mesa del Agua» con autoridades provinciales y municipales de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó.

Se realizaron distintas asambleas legislativas, reuniones y reclamos que últimamente parecen haberse escuchado, aunque sin embargo se esperan resultados concretos.

Últimas noticias

Cloacas en Ciudad Nueva: instalarán estación de bombeo

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dio comienzo este...

Hay 88 casos activos de Coronavirus

En el informe diario de esta mañana el Comité de Crisis en Salud dio a conocer que dos pacientes recibieron el alta, mientras que...

La bicicleta de Huguito al Museo

  https://www.youtube.com/watch?v=RQwUjpyPXxE El fallecimiento del apreciado vecino "Huguito" Montenuovo, ocurrido días pasados, generó distintas iniciativas en la comunidad, para que su bicicleta tenga su lugar en el Museo....

Dos accidentes en la tarde de ayer

En la tarde de ayer se registraron dos accidentes de tránsito. En uno de ellos dos motociclistas fueron asistidos. En el otro hecho no...

Cáritas despide a Rubén de la Roza.

“Si puedes muéstrame tu fe sin obras que yo con mis obras te demostrare mi fe” Con tristeza, pero con la esperanza en la Vida...

Noticias relacionadas

- Advertisement -