spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El agua es más cara y se esperan obras de ABSA

[8 de octubre de 2009] A los aumentos de la energía eléctrica y del gas se le sumó este año el incremento en las facturas por el servicio de agua corriente (y cloacas). Existe preocupación no solo por el costo del servicio sino por la calidad del agua, que debe mejorarse.

En 2009 las facturas se incrementaron en forma considerable. Tantos los usuarios con servicio medido como los que no tienen medidores en sus domicilios sufrieron incrementos considerables.

A esto se suma que, ante pérdidas en cañerías y canillas algunas, un número importante de facturas son difíciles de pagar para vecinos que a diario reclaman en la empresa ABSA o a través de los medios de comunicación.

Ante el problema de calidad de agua por exceso de elementos químicos, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en muchos domicilios se consume agua envasada.

Días pasados se llevó a cabo una reunión en La Plata de la denominada «Mesa del Agua» con autoridades provinciales y municipales de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó.

Se realizaron distintas asambleas legislativas, reuniones y reclamos que últimamente parecen haberse escuchado, aunque sin embargo se esperan resultados concretos.

Más noticias