2 marzo 2021

Delgado solicitó viviendas para padres de hijos con discapacidad

[1º de junio de 2011] La reunión tuvo como finalidad dar respuestas habitacional a los vecinos de 9 de Julio y lograr Financiamiento para plan de Viviendas correspondientes a padres con hijos con discapacidad.

El Vicepresidente de la Cámara Baja de la Pcia. de Bs. As., Horacio Delgado junto con un grupo de vecinos de 9 de Julio se reunió esta mañana con el administrador del Instituto de la Vivienda, Cdor. Gustavo Aguilera, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, cartera a cargo de la Ministra, Cristina Álvarez Rodríguez. El objetivo de dicha reunión fue dar pasos concretos para comenzar a viabilizar una  solicitud ya planteada por este grupo de familias, con hijos con discapacidad; que actualmente se encuentran alquilando y estas viviendas no tienen las instalaciones adecuadas para satisfacer las necesidades especiales de sus hijos.

El contador Gustavo Aguilera sostuvo en la audiencia que el financiamiento de sus necesidades habita- cionales serán contempladas para su realización en un nuevo plan de viviendas, “por decisión de la Ministra y nuestro gobernador tenemos la directiva de acompañar y resolver estas necesidades que tienen los vecinos, y en particular a un sector de la sociedad que tiene tantos inconvenientes y es de vital importancia que cuenten con una vivienda adecuada para sus hijos, por lo que en unos meses vamos a estar dando solución habitacional a los vecinos de 9 de Julio”

Los vecinos, por su parte, agradecieron las gestiones realizadas por Delgado y se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión. “Creemos que muy pronto, el sueño de tener una vivienda que podamos acondicionar para que nuestros hijos vivan dignamente, será una realidad”- sostuvieron.

De esta forma y de manera sostenida el Diputado Delgado obtiene soluciones habitacionales para el partido de 9 de Julio en conjunto con las distintas cooperativas del distrito, como lo ha realizado con la Cooperativa de Previsión de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga Limitada quien recibió recientemente medio millón de pesos, para la culminación de 20 viviendas, la Cooperativa de Autoconstrucción Mano Amiga, la misma se encuentra próxima a recibir el primer monto para el comienzo de obra de 10 viviendas, la Cooperativa de Agua de Morea con 8 viviendas y la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, cuya gestión se encuentra en estado avanzado.

Últimas noticias

Un triciclo carrozado circula por las calles de la Ciudad

En las calles de la ciudad de 9 de Julio desde hace un tiempo circula un triciclo carrozado que...

Hoy empezaron las clases en la Provincia de Buenos Aires

Finalmente, se puso en marcha este lunes 1º de marzo el ciclo lectivo 2021 en la Provincia de Buenos Aires en los niveles Inicial...

Se corrió la prueba de los 6 kilómetros

El domingo 28 de febrero, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, llevó adelante en las instalaciones del Autódromo Municipal...

El equipo de Lautaro Pérez campeón en el TopRace Junior

En la definición de las distintas categorías del Top Race, el equipo formado por el joven nuevejuliense Lautaro Pérez logró el campeonato del TopRace...

Manuel García fue suplente en el empate de Sarmiento ante Boca

Sarmiento de Junín empató 1 a 1 con Boca en la Bombonera. El equipo Verde se puso al frente con un gol de Gabriel...

Noticias relacionadas

- Advertisement -