2 diciembre 2020

Delgado solicitó viviendas para padres de hijos con discapacidad

[1º de junio de 2011] La reunión tuvo como finalidad dar respuestas habitacional a los vecinos de 9 de Julio y lograr Financiamiento para plan de Viviendas correspondientes a padres con hijos con discapacidad.

El Vicepresidente de la Cámara Baja de la Pcia. de Bs. As., Horacio Delgado junto con un grupo de vecinos de 9 de Julio se reunió esta mañana con el administrador del Instituto de la Vivienda, Cdor. Gustavo Aguilera, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, cartera a cargo de la Ministra, Cristina Álvarez Rodríguez. El objetivo de dicha reunión fue dar pasos concretos para comenzar a viabilizar una  solicitud ya planteada por este grupo de familias, con hijos con discapacidad; que actualmente se encuentran alquilando y estas viviendas no tienen las instalaciones adecuadas para satisfacer las necesidades especiales de sus hijos.

El contador Gustavo Aguilera sostuvo en la audiencia que el financiamiento de sus necesidades habita- cionales serán contempladas para su realización en un nuevo plan de viviendas, “por decisión de la Ministra y nuestro gobernador tenemos la directiva de acompañar y resolver estas necesidades que tienen los vecinos, y en particular a un sector de la sociedad que tiene tantos inconvenientes y es de vital importancia que cuenten con una vivienda adecuada para sus hijos, por lo que en unos meses vamos a estar dando solución habitacional a los vecinos de 9 de Julio”

Los vecinos, por su parte, agradecieron las gestiones realizadas por Delgado y se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión. “Creemos que muy pronto, el sueño de tener una vivienda que podamos acondicionar para que nuestros hijos vivan dignamente, será una realidad”- sostuvieron.

De esta forma y de manera sostenida el Diputado Delgado obtiene soluciones habitacionales para el partido de 9 de Julio en conjunto con las distintas cooperativas del distrito, como lo ha realizado con la Cooperativa de Previsión de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga Limitada quien recibió recientemente medio millón de pesos, para la culminación de 20 viviendas, la Cooperativa de Autoconstrucción Mano Amiga, la misma se encuentra próxima a recibir el primer monto para el comienzo de obra de 10 viviendas, la Cooperativa de Agua de Morea con 8 viviendas y la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, cuya gestión se encuentra en estado avanzado.

Últimas noticias

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Día Mundial del Sida

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -