spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comenzaron las Escuelas Abiertas en Verano

Se inscribieron 280 alumnos en las sedes del Partido de 9 de Julio

escueladeverano-rayuela4-tapa

Miles de chicos de toda la Provincia de Buenos Aires asisten desde el martes 2 de enero y hasta el 2 de febrero a las Escuelas Abiertas en Verano, que cuentan con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas para los chicos de la Provincia.
EN 9 DE JULIO
Se inscribieron 280 alumnos entre la Ciudad y el Partido de 9 de Julio de acuerdo a los datos suministrados desde el Consejo Escolar. Participan desde el nivel inicial y primario.
Se aclaró ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que las sedes no sólo absorben la matrícula propia de cada lugar sino de distintos establecimientos. A modo de ejemplo, el Centro Complementario de Quiroga recibe también a los alumnos de las escuelas 8 y 13. Del mismo modo ocurre con las demás, absorbiendo la matrícula de su entorno.

LAS SEDES
9 DE JULIO: Centro Educativo Complementario Nº 801 «Pibelandia», Centro Educativo Complementario Nº 802 «Rayuela», Escuela Nº 30.
QUIROGA: Centro Educativo Complementario Nº 803.
DUDIGNAC: Centro Educativo Complementario Nº 804.
PATRICIOS: Escuela Nº 7.
MOREA: Escuela Nº 16.
En el caso de los centros complementarios de la ciudad, funcionan en dos turnos. Por la mañana con comedor y por la tarde actividad recreativa. La mayoría de las sedes (turno mañana) tienen comedor.

ACTIVIDADES
Funcionan en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética.
El Programa, es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), este año suma las propuestas de la Secretaría de Derechos Humanos con actividades relacionadas con género y diversidad.

Más noticias