16 septiembre 2021

Barroso: «queremos clausurar el actual basural»

El Intendente envió el proyecto al Concejo

barroso3

En el marco de la conferencia de prensa realizada ayer, el Intendente Barroso fue consultado por la situación del basural de la Ciudad de 9 de Julio que era uno de los ejes de campaña hace dos años. Parece que ahora estarían dadas las condiciones para clausurar el predio que se utiliza desde hace aproximadamente 25 años, para trasladar a un nuevo relleno sanitario.
El Intendente adelantó que envió el expediente al Concejo Deliberante para que trate un convenio para lograr un nuevo predio para el relleno sanitario de nuestra ciudad, «a su vez eso nos facilitará acelerar la clausura del actual predio”.
“La intención es utilizar las Leyes de Plusvalía y Hábitat, herramientas muy interesantes para contar con un predio de 17 hectáreas que nos permitirían tener un relleno sanitario como corresponde”, señaló Barroso
Adelantó Barroso que la intención, con ayuda del OPDS es recuperar el predio del actual basural. La intención es utilizar ese predio «para empezar a generar energía sustentable para nuestra comunidad».
OBJETIVOS
Los objetivos que se plantean para el calendario que acaba de comenzar. Inicialmente, el jefe comunal delineó que los objetivos trazados para 2018, “se ven plasmados en el Programa RIL, en el que vamos cargando todos los objetivos de nuestra gestión que no han podido concretarse en 2017 y los que se han planificado desde las distintas secretarías para 2018”.
“El mismo actúa como un gran semáforo, que a medida que transcurre el tiempo nos va generando una serie de alertas, en amarillo, rojo y verde; lo que facilita el control de la obra y los servicios públicos, convirtiéndose en una herramienta muy válida para el control de la gestión”, agregó asimismo el jefe comunal.
OBRAS PARA 2018
Ya en otro plano, y respecto de las obras previstas para este año, el Intendente Municipal señaló que “luego de trabajarse en 2016 y 2017 con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el que ha sido eliminado por la provincia, por lo que nuestra idea es continuar con las distintas obras, aunque en un volumen menor y con otras características”.
“Continuaremos con la señalización de calles y la colocación de cestos de residuos en distintos puntos de la ciudad, mientras que en lo que hace a obras de mayor envergadura se trabajará mediante convenios con Nación y Provincia”, apuntó.
Paralelamente, insistió con el objetivo del relleno sanitario y en la generación de nuevas unidades habitacionales, “que es el mayor problema que tenemos hoy en la comunidad, lo que irá acompañado con la finalización de las obras de desagües de Ciudad Nueva”.
PARQUE INDUSTRIAL
Sobre este objetivo, el Intendente Barroso observó que en este sentido se plantea una discusión con Nación y Provincia respecto del cumplimiento de medidas que suelen ser antipáticas para la población, como es la escasa incorporación de personal municipal o el envío de intimaciones a los vecinos que no han cumplido con sus distintas obligaciones.
“Suele suceder que los municipios que no hacen esto luego se benefician con el envío de fondos para cubrir los rojos, mientras que no logra premiarse el trabajo correcto de nuestro municipio con aportes para proyectos de esta naturaleza”, señaló.
Finalmente, en este contexto, señaló que se sigue atentamente el expediente del Monte de Gobierno, que pertenece a la Provincia y actualmente se encuentra indebidamente en manos privadas, subrayando que de lograrse ese traspaso al patrimonio bonaerense, se solicitará la entrega de una fracción al municipio, que podría utilizarlo como moneda de cambio para la adquisición de un predio para un parque industrial.

Últimas noticias

Eventos turísticos: se conoce el calendario

Los municipios vivirán el fin de semana previo a la primavera con fiestas populares, actividades deportivas, recorridos guiados y...

Noticias relacionadas