spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Sociedad Rural de 9 de Julio efectuó un balance del 2017

«Un año con satisfacciones y sinsabores»

sociedadrural29

En la tarde de ayer, las autoridades de la Sociedad Rural de 9 de Julio ofrecieron una conferencia de prensa en la cual efectuaron un balance de lo acontecido en el año 2017. Al respecto, Graciela Vadillo, presidente de la comisión directiva de la entidad, consideró que «ha sido un año en el cual se ha trabajado mucho, en diferentes actividades, con muchas satisfacciones como así también muchos sinsabores».
Al respecto, destacó la importancia que tuvo, en este año, la celebración del 120° de la Sociedad Rural, la organización de la reunión de CARBAP en 9 de Julio y la realización de la Exposición, entre otros aspectos.

«UN AÑO
COMPLICADO»
Por su parte, Alberto Gallo Llorente, miembro de la Sociedad Rural y representante ante CAR- BAP, evaluó que, el 2017, fue «un año complicado» para el sector.
En el mismo sentido, subrayó que, «para el año que viene los productores tendremos que afrontar un impuesto inmobiliario rural importante, con un aumento del 50 por ciento». Más aún, aclaró que, «sobre este tema. existe una pequeña trampa: para el pago habrá cuatro cuotas en lugar de tres».
Según su apreciación, «los costos han aumentado mucho; el valor del dólar se está acomodando a lo que, en realidad, ha sido la inflación».
«Hay -añadió el dirigente ruralista- una gran parte de la población que supone que el sector agropecuario ha sido el gran beneficiario del gobierno de Macri y de su plan económico. Eso no es así. El año 2017 ha sido de aumento de costos»
Para Gallo Llorente, «hoy la lechería es un sector que se encuentra en un laberinto, para el cual no se le encuentra salida y no se avizora una mejora para el 2018».
Por otra parte, Gallo Llorente enfatizó en la gravitación que tiene «el trabajo de representación gremial; porque, en este aspecto, la Sociedad Rural no ha hecho nunca diferencia entre socios y no socios; pues, todos son productores agrope- cuarios».

AUMENTO DE LA EVOLUCION
GANADERA
Hugo Enriquez, presidente de FUNUESA, comentó que «este último año la evolución ganadera fue muy importante, pasando de contar con 306.000 cabezas del período anteriores a 334.000, marcando un incremento del 9 %».
De acuerdo con lo referido por Enriquez, «hay un empuje en materia de ganadería de carne, hay una apuesta en el sector ganadero por producir cada día más, de la manera más eficiente».
El titular de FUNUESA, asimismo, efectuó un balance muy positivo acerca de la campaña de vacunación antiaftosa.
«En la ganadería, como en toda actividad agro- pecuaria en crecimiento, demanda mayor cantidad de mano de obra; de hecho, hoy existe un faltante de mano de obra calificada para el manejo ganadero», señaló Enri- quez.

Más noticias