27 septiembre 2021

IOMA pagó los honorarios adeudados y médicos suspendieron los paros

IOMA26
La obra social estatal IOMA efectivizó esta tarde los pagos de honorarios que reclamaban los médicos bonaerenses, quienes habían amenazado con cortar la atención de afiliados hasta que se resolviera la situación.
Así lo destacaron la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO, que nuclea a profesionales del interior provincial, por lo que suspendieron las medidas de fuerza anunciadas. En tanto, desde IOMA adelantaron que en los próximos días se saldarán todas las facturas de octubre (y meses anteriores) que hayan sido presentados en noviembre.
El conflicto con la obra social que tomó temperatura esta semana, se desarticuló rápidamente ayer cuando IOMA efectivizó los pagos. Sin embargo, la tensión se mantendrá al menos hasta la semana próxima cuando los presidentes de APM, Martín Pedersoli; y CEMIBO, Guillermo Guanella, se reúnan con el titular de la obra social, Pablo De Liscia.
Allí, los representantes de las agremiaciones médicas plantearán «la discriminación de la que son objeto los profesionales médicos y los afiliados en las ciudades de Tandil y San Pedro, la modificación de los convenios capitados en algunos distritos y la actualización del nomenclador».

Últimas noticias

Agustín Canapino ganó en San Juan

La novena fecha del Súper TC2000 se corrió en San Juan. Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze se quedó...

Noticias relacionadas