spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Aprobaron el presupuesto municipal para el 2018

La Asamblea de Mayores Contribuyentes trató el aumento de las tasas

concejo29-mayorescontribuyentes

En la tarde y noche de ayer, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y, seguidamente, la Sesión Ordinaria de Prórroga. En ambos casos y, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el tema tratado en el orden del día fue el proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2018. Este proyecto había sido aprobado, con modificaciones, en la Comisión Ampliada de Presupuesto y Hacienda de ese cuerpo.
Durante el desarrollo de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, uno de los asuntos que despertaron el debate más acalorado fue la creación de una nueva tasa municipal orientada a recaudar fondos para solventar los costos que genera el mantenimiento del servicio de monitoreo de cámaras de seguridad. También fue objetado el incremento en el canon que, por el servicio del agua potable de red se paga en los barrios del sector de la ciudad denominado Ciudad Nueva.
Como se sabe, para que el Ejecutivo pueda aplicar un incremento en los tributos municipales, que en algunos casos alcanza al 20 por ciento, se debe contar con la anuencia de la Asamblea aludida.
Seguidamente, ya en sesión ordinaria, los ediles aprobaron el presupuesto municipal para el ejercicio 2018, el cual llega a los 621 millones de pesos.
En en el presupuesto fue aprobada un incremento salarial para el personal municipal que asciende al 19 por ciento. Los beneficiarios, en realidad, no lo recibirán en aplicación inmediata, sino en tres tramos, a lo largo del año (7 por ciento en enero, 4 por ciento en agosto y 8 por ciento en noviembre). Como se sabe, este aumento no ha colmado las expectativas de los sectores gremiales que apuntaban a un 20 e incluso a un 25 por ciento inicialmente.

Más noticias