spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Importante reunión sobre toxicología

[1º de junio de 2011] El lunes 30 en el despacho de intendente municipal, Dr. Walter Battistella, se llevó a cabo una reunión con la presencia del Jefe Comunal, el Dr. Masana Wilson, Director de Epidemiología de la Pcia. de Buenos aires, epidemiólogos de su equipo y dos médicas toxicólo- gas del Hospital Posadas, María Inés Lutz y Marta María Méndez, personal del equipo de Región Sanitaria II representado por la Lic. Anahí Diana, el Director del Hospital “Julio de Vedia” Dr. Jorge Garabano, el Subsecretario de Salud, Dr. Darío Ríos y la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, T.S. María Dolores Apraiz, con el fin de concretar la apertura del consultorio de atención a pacientes con sospecha de arsenicismo.

En la misma, se establecieron las pautas de derivación de los pacientes, la ubicación del consultorio (operará dentro del Hospital “Julio de Vedia”), la frecuencia de la presencia de las profesionales especialistas en toxico- logía, que será en forma semanal durante el primer mes, etc.

Los pacientes deberán ser derivados previa confección de una ficha epide- miológica que está siendo distribuida en todos los servicios médicos estatales y privados y los turnos para la consulta serán brindados por el Hospital.

Esta labor se inicia en el Partido de 9 de Julio, considerando que la problemática es una de las más importantes donde está involucrada gran parte de la población.

Más noticias