spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Emotivo acto de la puesta en marcha del gas

[1º de junio de 2011] Después de tanta espera, de muchas ilusiones y largas gestiones, la obra de gas en Ciudad Nueva empieza a ser realidad. En la jornada de hoy este miércoles 1º de junio, a las 10.30 horas, en la intersección del Acceso Almirante Brown y calle Martín Fierro, dieron comienzo los trabajos.

En ese sector de la Ciudad, se construyó a mediados de los años ’90, una primera parte de la ampliación del servicio de gas en las primeras manzanas en Alte Brown desde Rastreador Fournier hasta Belgrano – Martín Fierro. El resto quedó inconcluso y después de aproximadamente 15 años se reanuda la obra.

La Municipalidad contrató en forma directa a la CEyS para la realización en etapa de los trabajos de la obra que se realizará con recursos aportados por vecinos de toda la Ciudad, en el fondo creado en 2010. El Intendente, el Sec. de Obras Públicos y directivos de la Cooperativa firmaron el convenio.

EL ACTO

Hicieron uso de la  palabra el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda. entre ellos el Presidente Omar Malondra y vecinos del lugar, y del grupo «Vecinos por el gas».

Omar Malondra destacó el accionar de los vecinos movilizándose para gestionar y peticionar ante las autoridades la concreción de la anhelada obra. «Muchas veces, los argentinos tenemos por costumbre esperar que las cosas nos vengan de arriba. Acá tenemos un fenómeno diferente dónde la gente se involucró. Fue bueno que motivara al ejercicio democrático de todos los sectores». Destacó el esfuerzo de distintos sectores para dar la puntada inicial de la obra.

«Si bien es una obra para mil conexiones, estamos hablando de un sector de 270 manzanas si tenemos en cuenta que en 1989 cuando «Fito» (Menéndez) era intendente y se comenzó con la obra de gas, eran 96 manzanas dentro de lo que se conoce como los Cuatro Ríos. Es tres veces en cuanto a dimensión, más grande que cuando se inició en 9 de Julio», afirmó Malondra con el compromiso de ejecución con los fondos locales.

Después de las palabras de Andrea Buceta de Vecinos por el Gas (ver aparte, en recuadro), habló el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella cerrando la ceremonia. El jefe comunal expresó su alegría por la ejecución de la obra.

«Cumplir este objetivo es una cuestión prioritaria y esto es una etapa de todas las planificadas» afirmó Battistella quién aclaró que «para tranquilidad ya se comenzó la gestión de compra de la segunda etapa de la obra de gas».

El Ministerio de Infraestructura se comprometió a destinar fondos para contribuir a la continuación de la obra en pasos siguientes. «Es un orgullo poder estar ejecutando esta obra que se logra con la solidaridad de los vecinos. Sin el aporte de todos no se podía concretar la obra, más allá de la decisión política», afirmó Battistella.

Adelantó el Intendente que se están realizando diversas gestiones para conseguir los recursos que permitan concretar otras obras en el sector de la ciudad, como desagües pluviales y cloacas, en el marco del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial).

Más noticias