spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Defensores de la Boca se quedó con el Promocional

DEFENSORESDELABOCA23DEFENSORESDELABOCA23-2

En una noche con incertidumbre por el clima, con una tormenta que preocupó más de la cuenta, finalmente se pudo completar la 17ma y anteúltima fecha del Torneo de Ascenso. No hubo que esperar hasta la última jornada, Defensores de la Boca hizo lo suyo, se anticipó y terminó ganando de manera merecida el Torneo Promocional.
En campo de Libertad anoche Defensores era visitante ante Estudiantes, equipos que comparten el escenario. El conjunto Auriazul dio todo hasta lo último y se terminó quedando con la victoria en tiempo adicional.
No era un partido fácil para el Defe porque Estudiantes se jugaba lo suyo. Debía ganar para seguir ilusionado, aunque era el que más dependía de otros resultados el conjunto de Romano.
El encuentro arrancó parejo. Las situaciones de peligro se fueron dando al promediar la etapa. Defensores con la iniciativa y Estudiantes le quería responder rápido.
Juan Perazzo tuvo una chance clara para abrir la cuenta pero el palo le negó el gol de apertura. Una aparición ofensiva de Zalazar, era una señal que el Defe buscaba el triunfo. Sobre el final de la etapa Estudiantes exigió al arquero Maineri que respondió de manera segura.
En el complemento Defensores tuvo la posibilidad de abrir la cuenta pero la falta de precisión se lo negó. Un remate de Marcos Villarreal dio en el palo.
El DT Darío Tapia introdujo variantes, para buscar el triunfo. Sobre el final a los 46, un centro de Cuello y la aparición del experimentado Julio Díaz para cabecear en «palomita» y darle la alegría a Defensores 1 a 0.
Tuvo que esperar la gente del equipo Boquense que terminara el encuentro de La Niña, porque si ganaba postergaba la definición. El empate del Tricolor le permitió al Defe quedarse con el primer certamen y dar el primer paso pensando en el Ascenso.

ESTUDIANTES 0 – DEFENSORES DE LA BOCA 1
CANCHA: Libertad
ARBITRO: Julio Márquez
ESTUDIANTES: Agustín Pérez, Ezequiel Alutto, Maximiliano Albino, Raúl Ferrere, Gonzalo Rossi, Maximiliano Martínez, Nicolás Nievas, Hermes Esteban, Juan González, Marco Toledo, Braian Galassi. SUPLENTES: Alexander Giulietti, Jonathan Stortini, Máximo Migliardi, Veloz. DT: Raúl Romano.
DEF. DE LA BOCA: Facundo Maineri, Sebastián Zalazar, Raúl Gróttoli, Fernando Dellarupe, Marcos Villarreal, Jorge Bustos, Agustín Cuello, Maxiliamo Anito, Guillermo Mariani, Juan Perazzo, Luis Marziotta. SUPLENTES: Diego Carranza, Juan Tapia, Juan C. Bravo, Claudio Olaizola, Julio Díaz. DT: Darío Tapia.
GOL: J. Díaz (DB).

Más noticias