spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Barbieri: «no nos gusta aumentar, somos responsables»

Desde «Cambiemos» fundamentaron la creación de la Tasa de Monitoreo

cambiemos22

Desde el Bloque de Concejales de «Cambiemos» el Dr. Paolo Barbieri y el Contador Diego Spinetta dieron a conocer la mirada desde el oficialismo del tratamiento de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, con los incrementos de tasas y la creación de la nueva tasa de monitoreo. El 14 de diciembre se aprobaron en la preparatoria y el 28 de diciembre se volverá a tratar con los Mayores Contribuyentes.
En primer término explicó Barbieri que el aumento de las tasas está relacionado con la necesidad de mantener la calidad de los servicios que presta el Municipio. «la mayoría del aumento de las tasas ronda el 20 %. Hay casos como la Tasa de Seguridad e Higiene llega al 13 % y la novedad es que las entidades financieras ahora cuentan con otro gravamen».
MONITOREO
El Dr. Barbieri sostuvo en relación a la creación de la Tasa de Monitoreo que el nuevo centro cuenta con casi 200 cámaras. «Se estableció una tasa de 20 pesos por frentista para solventar parte del gasto del mantenimiento del servicio», comentó Barbieri. Informó el concejal oficialista que la Provincia invirtió más de 8 millones de pesos en las cámaras y el sistema.
Ante comentarios de la oposición, Barbieri le dejó un mensaje a los vecinos. «Hemos trabajado con seriedad. No nos gusta aumentar, hemos sido muy responsables en el gasto e intentamos ser cada vez más eficientes con los recursos», indicó Barbieri.
«Que los vecinos se queden tranquilos. Se tuvo consideración en la creación de la tasa y para equilibrar la balanza se ha reducido notablemente la contribución que se cobra en la factura de luz, para la obra de gas de Barrio Los Aromos y El Provincial. Esa obra está prácticamente paga y se reduce en 20 pesos ese ítem. Con esto se equipara: $ 20 menos en la factura de luz y esos $ 20 vendrán en la tasa retributiva por el Monitoreo», agregó.
Aprovechó para aclarar Barbieri que el monitoreo es un servicio que se brinda en en otros municipios y se cobra como una tasa. Se incorpora mucho personal y mantenimiento que realizar. «Llamó la atención que el Concejal Malis, que representa a Massa quien fue creador de esta tasa en Tigre, en 9 de Julio se oponga a lo mismo», comentó.
El Concejal Diego Spinetta se refirió a este nuevo servicio que se presta con las cámaras, una nueva posibilidad para utilizar en los municipios para la seguridad conlleva a una necesidad de contar con recurso. «No va a ser un costo significativo: son 20 pesos, compensado con el fondo de obras. Los resultados se van a ver a largo plazo», señaló.
«Además de incorporar gente se reubica a otros agentes municipales a trabajar en las cámaras. Se hizo una inversión importante. Va a ser una muy buena herramienta», señaló.
PRESUPUESTO
El Contador Diego Spinetta anticipó que el nuevo Presupuesto de 2018 será de 620 millones de pesos, y que no hay cambios significativos en relación al presupuesto anterior. «El 30 % son ingresos genuinos y el otro 70 % son recursos coparticipables», comentó.
Spinetta explicó que se trató el Presupuesto en una reunión previa con la presencia del Secretario de Hacienda, «para que todos puedan evacuar dudas y la semana próxima se va a hacer otra reunión para que no se queden con dudas y así tener un fundamento a la hora de votar».
AUMENTO AL PERSONAL
El Concejal Barbieri prefirió no hablar de porcentaje de aumento al personal municipal en una instancia de negociación entre el Ejecutivo y los gremios. Reconoció que el incremento sería superior al 15 % que se había mencionado en un primer momento por parte del Gobierno y se haría un esfuerzo para mejorarlo entre un 18 y 19 %.
«El aumento va a ser lo más beneficioso que se pueda para el empleado municipal, teniendo en cuenta las limitaciones propias que tiene el municipio con los fondos disponibles», comentó.
Barbieri afirmó que «esta gestión ha resaltado y ha valorado al empleado municipal. Se ha mantenido el número de empleados. La Provincia y la Nación han intervenido en obra pública, a veces se hacen por administración y pese a eso no se han aumentado la cantidad de trabajadores», afirmó.

Más noticias