29 mayo 2022

El Motociclismo vibró en el Autódromo

PASTORINO20

Durante tres días el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” disfruto el premio Coronación de Motociclismo de Velocidad, consagrando a los nuevos monarcas en las distintas categorías divididas en Moto 3, Moto 3 Pro, Amateurs, en la que intervino el nuevejuliense Luca Pastorino, en un trabajo sobresaliente, SBK 600, STOCK 600, SBK 1.000 y STOCK 1.000, totalizando 137 inscriptos, con un buen marco de público que quiso ver a pilotos que sobre dos ruedas viajan a una velocidad de 300 kilómetros aproximadamente
Todo comenzó el día viernes con entrenamientos para que los pilotos en su mayoría no conocían el dibujo nuevejuliense y además para realizar los cambios que cada uno consideraba conveniente para el mejor funcionamiento de sus máquinas. La gran mayoría utilizo neumáticos muy usados, para reservar los mejores o los nuevos para la clasificación y las series y finales. Como desarrollo de las fechas, solo las Clase tres y la Tres Pro, realizan entrenamientos, clasificación, series y final. Mientras que la Amateurs, SBK 600, STOCK 600, SBK 1.000 y STOCK 1.000 hacen entrenamientos, clasificación y directamente finales, sin series selectivas.
CLASIFICACIONES – MOTO TRES.
A la hora de la verdad, en Moto Tres el poleman fue, Sebastián Mattano en 1.40. 901 minutos, seguido de Gachi Astone y Damián Fritzler mientras que la Tres Pro, tuvo en Alan Oliva, como el más rápido en 1.37.417 minutos, escoltado por Matías Mulet, y Ezequiel Conigliaro. Llego el turno de las Amateurs, con la participación del piloto local Luca Pastorino, quien unos días antes había roto el motor de la YAMAHA 600 y debió recurrir, junto con amigos de Henderson y Bolívar a hacer de dos motos una, con elementos propios y otros de los amigos, se trabajó contra reloj y recién el sábado por la mañana arribo la moto al autódromo, demás está decir que no se sentía cómodo en esta unidad que tenía varias diferencias con la suya, e incluso a la planta impulsora le faltaban algunos H.P. pero se fue adaptando y comenzó a andar bien en los entrenamientos y al momento de la “clasifica” venia en la vuelta 8 con cronometro abierto, haciendo el mejor registro, cuando al negociar la horquilla se pasó unos centímetros y perdió la “pole” que quedo en manos de Maxi Diforte en 1.23.397 minutos, a 140.206 km/h. lo siguió Luca que registro 1. 23 760 minutos, prome- diando 139.599 km/h. en tanto el tercero fue Fabián Frías a casi un segundo del mejor tiempo. Para Luca quedaba la tranquilidad de que el día siguiente largaba en primera fila.
SBK 1.000 y SBK 600.
Cristian Ramírez fue el “poleman” en SBK 1.000 empleando 1.14.106 minutos a 157.785 km/h. seguido de Claudio Inverso quien demoro 1.14. 642, mientras que el tercero de esta divisional fue Carlos Icardi. En SBK 600, Leandro Mulet se quedó con el mejor registro en 1.15.393 minutos, prome- diando 154.371 km/h.
STOCK 1.000
y STOCK 600.
Stephanie Devoto realizo el mejor registro en Stock 1.000, con un tiempo de 1.15.505 minutos, a 154.884 km/h. seguida de Federico Seren y Edgardo Aguilar. En Stock 600, Federico Repetto se quedó con el primer lugar en 1.18.362 minutos a 149.215 km/h. seguido de Guillermo Gurovitz y Agustín Barrenechea.
FINALES.
Con los horarios cumplidos a rajatabla, con un espectáculo detrás de otro sin espacios neutros, comenzaron la finales, donde la paridad, en Moto Tres, se puso de inmediato en evidencia al ver como se intercambiaban los puestos de vanguardia, donde algunos funcionan mejor en las partes trabadas y otros en los rectilíneos, pero en el banderazo de la cuadriculada lo vio ganador a Sebastián Mattano que demoro para los 9 giros 14.58. 708 minutos a 117.096 km/h. seguido de Facundo Pianciola a solo 33 milésimas y Alexis Carballo a 37, lo que da la pauta de lo reñida que fue esta final. En lo que hace a la Tres Pro, también fue muy luchada salvo el sorpaso final que lo dio Matías Mulet, quien siempre se mantuvo a la expectativa en la mitad del pelotón y sobre el banderazo final se ubicó segundo a solo 215 milésimas, detrás del ganador Ezequiel Conigliaro que hizo las 15 vueltas en 24.33.623 minutos a 119.021 km/h. tercero en el podio se ubicó Alan Oliva, en tanto Leandro Mulet arribo octavo, aunque estuvo siempre en la pelea de punta.
Cuando se puso en marcha la final de AMATEURS, con Maxi Diforte y Luca Pastorino en la primera fila, se armó rápidamente la fila india donde casi todos mantuvieron sus puestos, más allá que alguno intento ir para adelante, incluido Luca Pastorino, acortando distancias, sin lograr la superación, con un medio mecánico que no rendía como lo hace su moto y una estabilidad distinta que no le permitía arriesgarse más allá del límite, pero promediando la final Fabián Frías logra ubicarse segundo, porque Luca se estaba quedando sin caucho y muy inteligente se mantuvo tercero para subirse al podio delante de su público y sus sponsor, cerrando un fin de semana casi perfecto y muy esperado ya que siempre compite lejos del pago y esta vez la jugo de local. Gano Maxi Diforte al cumplir los 11 giros en 16.10.983 a 132.899 km/h de promedio, segundo Fabián Frías, tercero Luca Pastorino , cuarto Walter Santillán y quinto Nicolás Gómez, completando los cinco primeros.
Quedaban las de gran cilindrada y en Stock 600, Guillermo Gurovitz fue el triunfador, con 17 giros en 22.39.881 minutos, a 155.666 km/h. relegando al segundo escalón del podio a Agustín Barrenechea y al tercero a Federico Repetto. En la final de la Stock 1.000 Stephanie Devoto, girando muy rápido se tomó el buque, mientras detrás suyo había una jauría que quería avanzar y no podían acercarse a la punta, así fue como Devoto se quedó con la victoria, después de 17 vueltas en 21.48.031 minutos a 155.666 km/h. segundo Lucas Iglesias, tercero Edgardo Aguilar. Y estaban las SBK 600 donde Leandro Mulet compitió junto con las SBK 1.000 pero con una clasificación aparte que lo vio ganador para los siete giros en 9.23.520 minutos que lo convirtió en el campeón de la divisional. Para las SBK 1.000 un apellido ilustre del motociclismo Cristian Ramírez, hijo de “Peluca” y hermano de Ariel “Buba” Ramírez, se llevó la victoria después de 17 vueltas en 21.16. 950 minutos, relegando a Claudio Inverso, quien se quedó con el récord de vuelta en 1.14.230 a 157.521 km/h. tercero quedó Juan Cianciosi, todos con 17 giros.
INFORME: Norberto Mazzieri
FOTOS: Pedro Miguel Pérez.

Últimas noticias

Autos clásicos realizarán un nuevo recorrido

Este domingo 29 de mayo se pondrá en marcha otro recorrido por caminos rurales y localidades en otra iniciativa...

Noticias relacionadas