spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Culminó el ciclo lectivo 2017

El acto de cierre lo compartieron el Jardín 915 y la Escuela 30

ACTOCIERRECICLOLECTIVO20-CASTELLANOS
Directora Rosario Castellanos Jardín 915
ACTOCIERRECICLOLECTIVO20-FRAU
Directora Sandra Frau Escuela 30

ACTOCIERRECICLOLECTIVO20-3 ACTOCIERRECICLOLECTIVO20-2 ACTOCIERRECICLOLECTIVO20

Este miércoles 20 de diciembre tuvo lugar el acto de Cierre del Ciclo Lectivo 2017 del distrito de 9 de Julio que compartieron la Escuela Nº 30 y el Jardín de Infantes Nº 915. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de la Cooperación ubicada en Acceso Alte Brown y entre Juan José Paso y Marinero Arce.
La ceremonia fue encabezada por la Inspectora de nivel Secundario Claudia Appella, en representación de la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga (de licencia). Además participaron inspectores de distintos niveles de Gestión Estatal y Privada.
Estuvieron presentes la Directora de Educación Nadia Mirabelli, la Presidenta del Concejo Deliberante María José Gentile, los ediles Horacio Baglietto y Yamila Bonello. El Presidente del Consejo Escolar Roberto Asenjo y la consejera Nancy Lozano.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por el Profesor Cristian Medina.
MENSAJE DE LA INSPECTORA
Si bien no estuvo presente, la Inspectora Liliana Vallabriga envió su mensaje para los presentes y en espacial destinado a los alumnos egresados. Hizo hincapié en esta nueva etapa y en la búsqueda del aprendizaje, sin abandonoar lo importante para cada uno y así alcanzar el éxito en la vida. «Será duro, pero valdrá la pena intentarlo», reflexionó.
Hizo mención al crecimiento de los alumnos de Jardín y «se llevan la experiencia de construir juntos y las certezas de un aprendizaje que los alentará a seguir buscando, que es seguir viviendo. En la escuela primaria reciben la palabra sincera» señaló Vallabriga en una parte de su discurso.
La Directora Rosario Castellanos fue la encargada de despedir a los alumnos del Jardín Nº 915. Recordó distintos momentos de los alumnos, con momentos claves como los primeros pasos en el ingreso, experiencias vividas, el aprendizaje y los juegos. «Momentos de aprendizaje y enseñanza donde se cruzaron caricias y miradas, besos y alegrías: el aprender está asegurado», agradeciendo a las familias por la confianza en la institución y por transitar juntos el recorrido con un «hasta siempre».
La Directora Sandra Frau despidió a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 30, con otra emotiva despedida en la jornada. Aconsejó a los alumnos en esta nueva etapa y puso en claro los valores y principios «ser buena persona está antes que la sabiduría», con los mejores deseos y les ofreció estar para cuando lo necesiten.
«La educación sigue siendo uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la calidad de vida humana y prioritaria para promover la integración y la inclusión social», señaló Frau pidiendo una articulación entre los distintos actores sociales.
Posteriormente los egresados de jardín y de la escuela recibieron los respectivos diplomas que luego entregaron a sus padres. Las comunidades educativas de ambas instituciones vivieron una jornada especial.

Más noticias