18 junio 2021

Encuentro de Políticas para la Inclusión

[31 de mayo de 2011] En la jornada de hoy, martes 31, en el Salón de las Américas del Palacio Municipalse llevó a cabo el Encuentro de Políticas para la Inclusión “Por una Provincia participativa con igualdad de oportunidades”, dirigido a Municipalidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Profesionales, Docentes, Estudiantes y a la comunidad interesada en la temática.

Convocaron al encuentro la COPRODIS (Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad), la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad de 9 de Julio y el Consejo Municipal para las Personas con Disca- pacidad.

Los objetivos fueron: Comunicar los principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y sensibilizar a la población en la aceptación de la diversidad como valor.

Programa del

Encuentro:

10 hs. apertura. Lic. Lucía Maffrand, Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración COPRODIS – Buenos Aires. TS. María Dolores Apraiz,Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de 9 de Julio.

10,30 hs. Exposición. Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad: miradas actuales, Educación Inclu- siva, Fortalecimiento insti- tucional: Consejos Municipales de Disca- pacidad.

12 hs. Intercambio / Debate.

13 hs.Cierre.

En simultáneo se desarrolló el Taller de Integración en Servicios Educativos “El Juego de la Integración”, destinado a alumnos de escuelas primarias en la Plaza Gral. Belgrano.

Últimas noticias

370 casos positivos: Confirmaron 47 casos de Covid

Este viernes 18 de junio llegaron más resultados (68) de hisopados que estaban demorados: hubo 40 positivos y 28...

El Hospital recibió a arquitectos de Infraestructura

El día miércoles 16 de junio en el Hospital «Julio de Vedia» recibieron la visita del equipo de Infraestructura del Ministerio de Salud de...

Este viernes llega «Un mundo en nuestras voces»

En el contexto de la pandemia muchos espectáculos culturales y artísticos se tienen que realizar de manera virtual. Es el caso de La...

El Club Atlético 9 de Julio crece en la pandemia

En el año 1990 el Club Atlético 9 de Julio adquirió un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, «Pepe» Silvestre...

Plaza España: nueva etapa de la obra

Sigue adelante la obra de remodelación en Plaza España de la ciudad de 9 de Julio, que lleva a cabo la Municipalidad que se...

Noticias relacionadas

- Advertisement -