7 marzo 2021

Concejo Deliberante: el proyecto sobre el Matadero volvió a comisión

[31 de mayo de 2011] Anoche, en una doble sesión especial, el Concejo Deliberante de 9 de Julio trató sobre tablas tres importantes proyectos.

En la primera sesión especial se trató una ampliación del Presupuesto 2011, por el monto de 6.036.598  pesos, producto del ingreso de recursos provinciales. De este modo, el Presupuesto 2011 elaborado originalmente en una base económica de pesos 86.035.807 ascendería con este incremento de recursos a $ 92.072.405. Asimismo, se puso a consideración del Cuerpo la Sub locación del nuevo matadero, ubicado en Ruta Nº 5, en un establecimiento privado.

En lo que respecta al tratamiento del contrato de sublocación entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa «El Horizonte», los concejales resolvieron que el mismo vuelva a estudios de  Comisión.

En diálogo con Diario  EL 9 DE JULIO, el concejal doctor Alberto Capriroli, del Frente para la Victoria-Partido Justi- cialista (FpV-PJ) explicó que «se trata de un tema que, desde hace tiempo, viene intentándose llevar al recinto; pero los distintos bloques seguimos teniendo dudas en cuanto a varias cuestiones; de hecho ayer surgieron algunas cuestiones respecto a las inversiones que el Municipio está haciendo en ese predio que no es de su propiedad».

«Se está invirtiendo -añadió- allí mucho dinero que, en definitiva, va a quedar en propiedad del dueño del inmueble; porque, el día de mañana, en que el contrato se termine hay muchas cosas que el Municipio no se va a poder llevar porque están adheridas al suelo, inversiones que rondan el millón de pesos».

Otro aspecto que los ediles de la oposición objetaron tuvo que ver con algunas cláusulas del contrato de  sublocación entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa «El Horizonte», que ofrecerían una redacción confusa.

LA AMPLIACION DEL

PRESUPUESTO

En lo que respeta a la ampliación del Presupuesto, este proyecto fue aprobado por mayoría. El único bloque que no prestó su consentimiento fue del FpV-PJ. Al respecto, el concejal Capriroli refirió que «la Provincia ha enviado al Municipio más de seis millones de pesos; entonces, como esto es posterior a la aprobación del presupuesto  2010, debe ser realizada la ampliación del mismo».

«Nuestro bloque -dijo- no votó positivamente a este proyecto, no porque el dinero no venga, sino porque no estamos de acuerdo en la forma en que el intendente va a gastar ese dinero, cómo lo ha dividido y a que áreas los va a enviar».

El edil entendió que, hubiera sido conveniente, invertir parte del aludido dinero, «en la construcción de viviendas, pues se sabe que hay un problema habitacional en el distrito».

LA RENDICION

DE CUENTAS

Una vez finalizada la primera sesión especial se trató la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2010 que ascendió a  78.900.000 pesos.

Sobre este tema, el concejal Alberto Capriroli indicó que «la Rendición de Cuentas, en realidad, pasó a un cuarto intermedio, en su tratamiento, en razón de que no había tenido el estudio correspondiente en las comisiones; los concejales que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda no habían tenido la posibilidad de evaluar la Rendición de Cuentas».

El concejal consideró que «se trata de un tema álgido y complejo, que debe ser estudiado, pues en ella se rinden todas las cuentas del Ejercicio 2010 y para ello se debe realizar un trabajo muy importante». «Todos los bloques estuvimos de acuerdo en hacer un cuatro intermedio», subrayó.

Últimas noticias

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar el monto mínimo del impuesto...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -