spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Defensores de la Boca se subió a la punta

DEFENSORESDELABOCA18

Este domingo se disputó la 16ta fecha del Torneo de Ascenso que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. En cancha de Libertad ante muy buen marco de público, el local Defensores de la Boca venció 2 a 1 a La Niña y recuperó la punta al vencer al rival directo. Restan dos fechas para culminar el certamen más largo y el Tricolor quedó a dos puntos.
El encuentro arrancó con el equipo de La Niña que quería tomar el control del juego, mientras que Defensores de la Boca tenía intenciones de plantear la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, para salir rápido en el contragolpe.
En la primera situación de peligro, el arquero Maineri le tapó una pelota de gol a Gabriel Jaime en favor de La Niña que jugaba un poco mejor. La respuesta no se hizo esperar, Defensores con pelotas rápidas también era muy peligroso: en un centro de Marziotta, Cuello estuvo cerca de marcar a los 12.
La Niña tuvo su mejor momento que no aprovechó. Castillo habilitó a Del Papa a los ’17 y el remate se fue cerca del palo. A los 18′ Del Papa el que dejó a Castillo en una buena chance y tapó el arquero Facundo Maineri.
Defensores de la Boca volvió a responder con una aparición de Anito para Mariani, la bajó de cabeza y Cuello remató desviado a los 20. A los 22 volvió Defensores de la Boca a atacar, con Mariani como protagonista. El encuentro era entretenido y ambos tenían con qué ganar.
Se le empezó a preocupar el panorama a La Niña con la lesión del goleador Tricolor Lucas del Papa, reemplazado por Braian Jaime en el minuto 25. Defensores seguía preocupando y pasó a ser más que su rival al promediar la etapa hasta el final.
Vega le tapó una pelota complicada a Mariani. Del córner vino el gol, la pelota derivó para Juan Perazzo, la tomó de volea y puso el 1 a 0 en el minuto 33 pasaba a ganar Defensores de la Boca.
En el inicio del complemento La Niña tuvo la chance del empate con una pelota de Jaime para Juan Cruz Suñe y Maineri volvió a responder con seguridad al minuto de la reanudación.
Pero Defensores de la Boca iba a conseguir la segunda conquista, para lograr mayor tranquilidad. Un tiro libre de Marcos Villareal para la cabeza de Guillermo Mariani que le ganó a las dudas de Vega para establecer el 2 a 1 a los 3 minutos.
La Niña sintió el golpe anímico por varios minutos y reaccionó al final, cuando no le quedaba mucho tiempo. Finalmente logró el descuento: el 1-2 de Marcelino Prol para La Niña llegó a los 41. Buscó la igualdad el Tricolor pero no le alcanzó, Defensores ganó un partido clave, en esta final anticipada.

DEF. DE LA BOCA 2 – LA NIÑA 1
CANCHA: Libertad.
ARBITRO: Juan C. Morales.
DEF. DE LA BOCA: Facundo Maineri, Sebastián Zalazar, Raúl Gróttoli, Fernando Dellarupe, Marcos Villarreal, Jorge Bustos, Agustín Cuello, Maxiliamo Anito, Guillermo Mariani, Juan Perazzo, Luis Marziotta. SUPLENTES: Diego Carranza, Claudio Olaizola, Juan C. Bravo, Pablo Giacone, Julio Díaz. DT: Darío Tapia.
LA NIÑA: Sergio Vega, Elber Romero, Luciano Oliva, Diego Joglar, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Nicolás Barbera, Sergio Castillo, Lucas Del Papa, Juan Cruz Suñe, Gabriel Jaime. SUPLENTES: Agustín Leggire, Daniel Cabrera, Manuel Gonella, Ramiro Bonardi, Braian Jaime. DT: Javier Menay.
GOLES: Perazzo, Mariani (DB); Marcelino Prol (LN).

Más noticias