spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Universidad de Luján reconocerá al Dr. Oscar Ormaechea

ormaechea

El viernes 15 de diciembre, a las 10:30 horas, en la sede central de la Universidad Nacional de Luján, se realizará un acto protocolar en el cual será conmemorados los 45 años de vida institucional de esa Casa de Altos Estudios. En el programa, gestado por iniciativa del Rector Osvaldo Pedro Arizio, se ha dispuesto la realización de un reconocimiento especial a ex rectores, vicerrectores, consejeros superiores, directores decanos, directores de los Centros Regionales; también se rendirá un homenaje a la Comisión Pro Universidad y se efectuará la activación de los talleres culturales a cargo de Nancy Schettino y Mario Tieno.
Entre los homenajeados se encontrará el director del Centro Regional 9 de Julio, de dicha Universidad, doctor Oscar Ormaechea, quien se desempeñó al frente del mismo durante los años 1975, 1976 y 1977, alternado en ese cargo con su padre político y recordado educador, Antonino Fernández.
Cabe recordar que los Centros Regional funcionaron desde 1972 hasta 1980, en diferentes parte de la provincia. Entre 1980 y 1984 la Universidad fue cerrada y algunos de los Centros volvieron a funcionar a partir de 1984 y continúan en la actualidad.
Será, en efecto, un muy justiciero homenaje a quien tanto ha trabajado y sigue trabajando en esta comunidad por la educación universitaria; pues, debe recordarse que, el doctor Ormaechea, es uno de los mentores de la Fundación Universitaria del Partido de 9 de Julio, donde se ha destacado como secretario desde 1997 a 1999; vocal, vice-presidente y actualmente presidente de su Consejo de Administración.

Más noticias