spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se hizo pasar por su nieto y le llevaron mucho dinero

Cuento del Tío mediante un llamado telefónico

policia13-comisaria

En los últimos días ocurrió un caso del denominado Cuento del Tío en la Ciudad de 9 de Julio, modalidad en el que los delincuentes utilizan un ardid o mentira para estafar. En este caso resultó damnificada una persona mayor de edad que vive en el departamento de un edificio.
Un desconocido realizó un llamado telefónico el lunes, haciéndose pasar por el nieto de la persona damnificada planteando que necesitaba dinero y le preguntó si podía contar con esa plata que tenía guardada.
El delincuente había manifestado que un amigo de él iba a pasar por el domicilio de la damnificada para retirar el dinero y fue así como el día martes la señora entregó la plata por propia voluntad, resultando víctima de un engaño.
Aclaró Erica Figueroa que en este hecho «no hubo ningún tipo de golpes ni nada por el estilo porque se habían hecho pasar por un allegado al familiar. En el momento del hecho queda todo en paz. El dinero se lo llevaron con consentimiento de la víctima».
En relación a los pasos que dio cuando la mujer recibió el llamado un día, fue a buscar el dinero guardado en una caja de seguridad y al día siguiente hizo la entrega, aclaró Figueroa que «a la abuela nunca la siguieron, nunca la golpearon. Esta gente, no trabaja sola, está organizada».
De acuerdo a informaciones, la suma que entregó esta persona a desconocidos que se hacían pasar por el amigo de un nieto ascendería a 37 mil dólares (alrededor de 647 mil pesos).
RECOMENDACIONES
La Subcomisaria Erica Figueroa pidió a la comunidad que estén alerta. «En caso de recibir un llamado telefónico, de un banco o de una casa donde se guarda dinero como la Cámara de Comercio, llamen por teléfono al 911, al 610061 a algún familiar, que se investigue si esto es así o no».
Cuando se reciben llamados de pedidos de dinero siempre es importante que exista una buena comunicación entre los integrantes de la familia para despejar cualquier tipo de dudas y no darle dinero a personas extrañas.
«A veces los abuelos no se dan cuenta porque son mayores de edad, por eso los hijos o los nietos tienen que estar alertas ante estas situaciones», señaló Figueroa.
«No le entreguen dinero a nadie, porque nadie va a la casa de los abuelos a buscar dinero para depositar en un banco», comentó la Sub Comisaria.
En otro orden de cosas explicó que cuando los estafadores quieren hacer llamados, la mayoría de las veces lo hacen al azar hasta que encuentran a quienes responden a su cometido.
DIA DEL POLICIA
En el Día del Policía de la Provincia de Buenos Aires que se celebra el 13 de diciembre, la Subcomisaria Erica Figuera saludó a los integrantes de la fuerza que se desempeña en 9 de Julio en esta fecha tan especial.

Más noticias