spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Oficializan cambios: crean un ministerio y eliminan varios organismos

cambios13
El Gobierno bonaerense oficializó hoy sus planes de reforma de la estructura administrativa, cuyo principal objetivo es la eliminación de 221 cargos políticos y la fusión y supresión de diferentes áreas, con el objetivo de generar un ahorro de 600 millones de pesos.
Los planes de la gobernadora María Eugenia Vidal quedaron plasmados en el proyecto de Ley de Ministerios, ingresado hoy a la cámara de Diputados. En concreto, el Ejecutivo pretende eliminar 14 subsecretarías; 82 direcciones provinciales y 125 direcciones: un total de 221 cargos políticos, que representan el 22% de la planta política y generará, de acuerdo con datos oficiales, un ahorro de 600 millones de pesos.
Según explicaron fuentes del Ejecutivo, “la decisión se tomó luego de un profundo estudio llevado adelante por la Jefatura de Gabinete, que concluyó que había un 30% de unidades de gestión que se superponían en sus funciones”.
Si bien en el proyecto oficial que será tratado por la Legislatura no hay mayores detalles sobre los organismos que se eliminarán, se autoriza al Ejecutivo a “disponer la extinción, supresión, transformación, escisión o fusión de unidades o dependencias orgánicas, reasignando las misiones, funciones, acciones, objetivos y ámbitos de competencia”.
La iniciativa le otorga al Ejecutivo un plazo de 180 días para readecuar las partidas de personal de los organismos eliminados. Este punto, según se consignó ayer, será negociado con los gremios estatales, que se mostraron preocupados por las posibles pérdidas de beneficios salariales que ello implicaría.

Más noticias