17 junio 2021

Alrededor de la Plaza Belgrano se realizó una marcha por el Día de la Donación de Órganos

[30 de mayo de 2011] En la tarde de hoy, con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Donación de Órganos, tuvo lugar en nuestra ciudad una Caminata organizada por la Asociación «Manhala».

En efecto, desde 1998 esta  fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante.

Además de la Caminata realizada alrededor de la Plaza «General Belgrano», fueron repartidos  volantes e impresos informativos.

Ana María Gentile, integrante de «Manhala» explicó que «hoy, en Buenos Aires se está realizando un Encuentro Nacional con todas las personas trasplantadas, en adhesión al Día del Donante y también por la sanción de la Ley de Trasplante, que ya tiene media sanción en el Senado».

«Con esta ley todos los trasplantados seremos beneficiados, ya que tendríamos el ciento por ciento de cobertura médica, trabajo y educación gratuitos», subrayó Ana.

Por su parte, la concejal Isabel Flores, del Pro, quien adhirió a esta acción solidaria, consideró que «Manhala es una institución muy importante en nuestra ciudad, que se ha puesto la bandera de la donación de órganos».

Para la edil, «si bien nuestro país es el segundo en materia de donación de órganos, tenemos que seguir luchando, haciendo tomar conciencia en nuestros vecinos de que, donar órganos es donar vida; pues, todos los podemos necesitar en cualquier momento de nuestras vidas». También, entre los asistentes a la Caminata se encontraba presente la concejal Zulema Porta, de la Unión Cívica Radical, quien refirió que «la donación de órganos es una acción de sólo implica un trámite unos minutos, y con ella se puede estar salvando la vida de muchos niños, incluso, de los propios familiares». «La decisión de donar órganos queda inscripta en el documento nacional de identidad pero puede cambiarse en cualquier momento de la vida». añadió Porta.  La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -