spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La última donación de Gustavo Vera

vera13

La última donación de Gustavo Vera, el diputado que eligió tener el sueldo de director de escuela
El representante de Bien Común cumplió la promesa que hizo durante la campaña de 2013
Durante la campaña electoral de 2013, el diputado Gustavo Vera prometió donar parte de su sueldo como legislador a organizaciones sociales, educativas, deportivas y religiosas para devolverle, de esta manera, el dinero a la sociedad. Y así lo hizo. Al punto de que ya lleva donado un millón y medio de pesos. Esto le valió el reconocimiento del Papa Francisco quien dijo que «donar el sueldo no es mera caridad, es justicia» y que los políticos deben actuar como ejemplo.
El titular de la Fundación La Alameda ya realizó su última donación, que constó de 45 mil pesos los cuales fueron destinados, entre otras instituciones, a la Cooperativa 1 de Julio y a los clubes Penacho Azul, Justo José de Urquiza, Fátima y San Diego. A modo de agradecimiento, los representantes de estas entidades le dijeron al sitio de La Alameda: «Formamos parte de un programa para que los chicos puedan hacer deportes y así poder sacarlos de la calle y les damos contención. Recibimos donaciones de camisetas y ahora este dinero que nos va a ayudar muchísimo. Queremos agradecerle al legislador Gustavo Vera por este gran gesto que tuvo».
Además, es considerado como uno de los cincos legisladores con mayor actividad parlamentaria. Esto se debe a los pedidos de informes que realizó al gobierno de la Ciudad y a los proyectos que elaboró. Uno de ellos se encuadra dentro de la Ley 5639 y proponía cerrar los boliches de Clase C, donde se disfraza el negocio de los prostíbulos con la figura de alternadoras. Vera también planteó que el 22 de marzo sea considerado como el Día del Recolector de Residuos a partir del accidente que sufrió el trabajador Maximiliano Acuña a quien tuvieron que amputarle las dos piernas luego de que, mientras trabajaba en el camión, lo chocó un conductor alcoholizado.
Otro de los proyectos más importantes que presentó buscaba bajar los sueldos de sus colegas para que los salarios de los legisladores porteños sean iguales a los de un maestro o un médico. Sin embargo, perdió por 47 votos a 4. Entre otros grandes logros, por otro lado, este diputado también consiguió que se suspenda un megaemprendimiento inmobiliario en el Palacio Roccatagliata y que se frene la ley de los parquímetros.
Gracias a su trabajo, entonces, Vera fue elegido como el mejor diputado de la Ciudad en 2016 y 2017, según lo que determinó una encuesta que se hizo entre más de 5000 lectores de la Revista Comunas.
El legislador contó que se siente «orgulloso» por su labor y reveló cuál es el motor de sus acciones: tres consejos que le dio «su amigo» el Papa. Y detalló: «El primero es que cuando vaya subiendo la escalera salude a todos los que están en el camino porque van a ser los mismos que voy a ver cuando vuelva. El segundo fue que nunca vas a ver un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre y el tercer consejo que me dio fue que cuando uno llega más alto y más responsabilidad te da la sociedad mas humilde y mas bajo tenés que estar, es decir servir al pueblo».

Más noticias