spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Homenaje a «Don Galo»

Reunión de descendientes en «La Catita»

don Galo044
«Don Galo»

encuentrogalo12-3encuentrogalo12encuentrogalo12-2
El pasado sábado 9 del corriente nos reunimos algunos descendientes de Don Galo Llorente en la estancia La Catita para recordar los 150 años de la llegada del ilustre soriano a estas tierras. Con solo 16 años llegó al país y se radicó inicialmente en Chivilcoy , punta de rieles del ferrocarril Oeste en ese momento, 1867. Empezó a trabajar como dependiente del almacén de sus amigos los Torroba, originarios de Vinuesa , Soria como él. Luego de una larga y fecunda vida, ya que creo numerosas empresas, refundó y dirigió por más de 40 años el Banco Provincia de Buenos Aires, fundó la ciudad de Laboulage. Falleció el 1 de Mayo de 1946, dejando cinco hijos, 25 nietos, numerosos bisnietos entre los que me incluyo y muchos más tataranietos.
En la fiesta, muy bien organizada por Laura Garcia y Ricardo Gallo Llorente, los dueños de casa, estuvieron presentes una nieta Julia Llorente de Peña y una bisnieta Ana Maria Puelles que conocieron personalmente a Don Galo y contaron a los más jóvenes historias y recuerdos de él.
Hizo también una semblanza Roberto Castro, en base a documentos, recortes de diarios de la época y referencias familiares, ya que su abuelo fue empleado, capataz de una de las estancias, de Don Galo Llorente y finalmente narró un resumen de un cuento de su libro Ramos Generales donde los personajes centrales eran su abuelo Castro y Don Galo.
Luego hubo una misa de acción de gracias, en la Capilla de la Niña y todo terminó con la actuación del ensamble Aire Liquido, muy aplaudido.
Todos los asistentes regresaron a sus hogares muy conformes y con material de lectura preparado por Laura Garcia.
Espero que cuando se cumplan los 200 años, los más jóvenes, tomen la posta y vuelvan a recordarlo ya que el suscripto que tuvo la idea del evento, estoy seguro no va a estar presente, por razones de fuerza mayor.
EDUARDO GALLO LLORENTE
11 DE DICIEMBRE DE 2017

Más noticias