spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El ISETA cuenta con nueva oferta de «Biotecnología»

En total hay 7 carreras para 2018

iseta12-amaya
Lic.Alvaro Amaya Director del ISETA

iseta12-edificio

El Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria ISETA, a través de su director Alvaro Amaya hizo un balance del año 2017, además dio a conocer las carreras con vistas al ciclo lectivo 2018 y dio a conocer novedades en conferencia de prensa.
A modo de balance, del ciclo que concluye, el Lic. Alvaro Amaya destacó que «el año 2017 significó mucho para el Instituto. Como todos los años se ha forjado mucho la experiencia técnica, la vinculación tecnológica, la prestación de servicios y sobre todo la formación de recursos humanos».

CARRERAS PARA ESTUDIAR
El ISETA ofrece 7 carreras para estudiar, todas ellas Tecnicaturas Superiores. La oferta educativa fue confirmada por la Dirección de Cultura y Educación.
* Tecnología en Alimentos. Es la carrera tradicional. Está conveniada con la Universidad del Centro y la Universidad de Mar del Plata.
* Mantenimiento Industrial.
* Biotecnología.
* Salud especialista en Laboratorio Análisis Clínicos.
* Higiene y Seguridad Laboral.
* Análisis de Sistemas.
* Producción Agrícola Ganadera.
NUEVA CARRERA
Dentro de las nuevas carreras para 2018 se encuentra Técnico Superior en Biotecnología, de la que se vino trabajando con tiempo. «Es una muy buena noticia para 9 de Julio y que el Instituto tenga esa particularidad, una carrera de tanto impacto», consideró el Director del ISETA.
En este caso se tuvo que dar de baja la carrera Servicios Gastronómicos, para abrir la nueva posibilidad de Biotecnología, «que tiene que ver con el mundo que nos rodea, con un acercamiento a la ciencia y tegnología como así también a la Tecnología de Alimentos».
El INTA Castelar hizo mención que hay muchos profesionales capacitados en biología molecular, ingenieros genéticos pero no hay técnicos que colaboren y ayuden. Es así que surge la nueva carrera de Biotecnología.
«Esta alternativa de tres años permite formar personas, al servicio de las distintas tecnologías. El primer instituto es Ensenada y el ISETA va a ser el segundo. Como las mayoría de las tecnicaturas, excepto Alimentos, va a ser de tres años», indicó Amaya.

PRE INSCRIPCION
Los interesados pueden visitar la página del ISETA cuyo dominio es www.iseta.edu.ar para consultar toda la oferta acadámica .
La pre inscripción se realiza por Internet hasta el 29 de diciembre. Se pueden hacer la preinscripción a la página del ISETA o a la de la Dirección de Cultura y Educación (abc.gov) completando datos y acercándolos al Instituto ubicado en calle Yrigoyen entre Mitre y San Martín, que ofrece ayuda ante cualquier duda. La inscripción continuará en 2018.

NUEVO CONVENIO
Explicó el Lic. Alvaro Amaya que la conformación histórica del ISETA tuvo que ver con la Comisión de Investigaciones Científicas, el Instituto de 9 de Julio precursos de tecnología alimentaria en la Provincia, la Universidad de Luján y la Municipalidad.
Aclaró el Director que el año pasado la Comisión de Investigaciones Científicas comenzó a reveer el convenio. Fue así como las distintas partes se sentaron para reconveniarlo.
«En el día de ayer recibí la grata noticia que la CIC incluyó al ISETA como centro conveniado. Este jueves vamos a firmar el nuevo acuerdo, fortaleciendo la unión. Han pasado años y reveer convenios les hace bien a las instituciones», agregó.
En relación a los alcances del nuevo acuerdo, adelantó Amaya que «vamos a contar con un nuevo equipo de científicos e investigadores, fortaleciendo los grupos para entrar a una nueva etapa con otros alcances y otra forma de encarar la ciencia y la tecnología», señaló Amaya quien remarcó el orgullo «por estar convalidado nuevamente con un convenio».
En 2017 la matrícula fue de 300 alumnos. En las distintas carreras egresaron 45 alumnos en el acto que se llevó a cabo días pasados. Todas las carreras superan más de 25 alumnos en los primeros años y disminuye la matrícula en los años siguientes.

Más noticias