spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Cingolani abandonó en Buenos Aires

cingolani12

Prensa: Francisco Ibañez – Tomás Cingolani no pudo completar la última final del año del TC2000 que se corrió en Buenos Aires. El nuevejuliense debió abandonar producto de un toque con otro rival.
El TC2000 cerró su temporada 2017 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Tomás Cingolani no tuvo el resultado esperado en el “Coliseo” porteño ya que debió abandonar por un toque con un rival. El piloto del 97 Racing había clasificado 9° y puso todas las fichas en la decimosegunda final del año ya que no hubo Sprint.
El Fíat Línea 97 se había mostrado competitivo en los entrenamientos, siendo 5°, aunque en la clasificación el tiempo no alcanzó para ubicarse más allá del puesto 9. En la largada Cingolani ganó un puesto y se ubicó 8°. Durante toda la carrera, el pelotón del nuevejuliense fue el más atractivo ya que los primeros tres se mantuvieron equidistantes y a una amplia diferencia del resto.
El espectáculo pasó por las maniobras defensivas y por momentos ofensivas entre Cingolani, Peluso, Lima Capitao, Sapag, Gagliardi Gené. En el tercer giro de la competencia -pactada a 36- Cingolani se encontró a Nicolás Moscardini lento en medio de la trayectoria, cuando intentaba superar a otro rival. Esto le valió un toque que le rompió el lateral izquierdo del auto, aunque sin problemas mecánicos que le impidieran continuar.
En la vuelta 14, Lima Capitao (8°) superó a Cingolani (7°) con un fuerte toque en el costado del auto que marcaría el inicio de una carrera áspera, que culminó en el giro 24 con el abandono del nueveju- liense. En el giro 19, Cingolani recibió un toque de Gagliardi Gené en la primera curva, que le provocó una salida de pista y un retraso hasta el puesto 12°. A pesar de tener el auto muy herido, Tomás siguió en competencia. En la vuelta 24, cuando intentaba superar a Santiago Mallo en la salida de la primera curva, los autos se engancharon, siendo Cingolani el más perjudicado, ya que salió despedido para el lado interno de la pista. El Línea golpeó con el guardrail de protección y allí quedaron sepultadas sus intenciones.
Con este abandono y los resultados consumados, Cingolani, tras 12 fechas de campeonato (en el que corrió en 10), quedó en el décimo puesto con 160 puntos. En el 2017, como resultados destacados, Tomás cosechó una pole position, un tercer puesto y una victoria en la final de la tercera fecha (Concepción del Uruguay), y una victoria en el Sprint de la octava fecha (Paraná). La temporada 2018 comenzará el 18 de febrero, en circuito a designar, y Cingolani aún no tiene definido su futuro dentro de la categoría.

Más noticias